Las chatas hicieron su presentación oficial en Expoagro y competirán en el segmento mediano y grande; qué características tienen y cuál es su precio de lanzamiento
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Presentadas en Expoagro, Foton confirmó la llegada de dos nuevas pickups al mercado local. Se trata de las Tunland G7 y Tunland V9, que se introducen a uno de los segmentos más competitivos del país, el cual condensa el 20% de todas las ventas de autos de la Argentina y que es, además, el principal foco de producción de las automotrices en tierras nacionales..
En el caso de la chata mediana, la Tunland G7, competirá contra modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Renault Alaskan, Nissan Frontier y Chevrolet S10. La más reciente adición a este segmento fue la primera pickup 100% eléctrica del mercado argentino, la nueva Maxus T90 (también cuenta con su versión diésel).
La G7 llega con unas medidas de 5340 mm de largo, 1940 mm de ancho, 1870 mm de alto y 3110 mm de distancia entre ejes, además de contar con una capacidad de carga de 1000 kg y un peso bruto vehicular (PBV) de 2980 kg.
En lo relacionado a su mecánica, trae un motor turbodiésel de 4 cilindros en línea de 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, que genera 161 HP a 3600 rpm y 390 Nm de par desde las 1800 rpm. Su caja es automática, con ocho marchas con levas al volante y su tracción es 4x4 (con las alternativas 2H, 4H, 4L y Auto). Además, permite seleccionar entre tres modos de manejo: Standard, Eco y Sport.
Según informa la marca, sus consumos rondan los 8 L/100 km, por lo que el tanque de 76 L le brindaría una autonomía de casi 900 km. Por el lado de su suspensiones, la delantera es del tipo horquilla mientras que la trasera es del tipo ballesta y con amortiguadores.
En lo que respecta a su seguridad, ofrece seis airbags, ABS (sistema de frenos antibloqueo), EBS (sistema de frenos electrónico), ESP (programa electrónico de estabilidad) y TCS (sistema de control de tracción), asistente de arranque y descenso en pendiente, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y sensores de presión y temperatura de neumáticos, como características principales.

En su confort, se destacan los tapizados en eco cuero, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento, cámara 360°, butacas delanteras con calefacción, asiento del conductor con regulación eléctrica, asistente de estacionamiento, climatizador tablero con pantalla de 7″ y central multimedia con pantalla táctil de 10,25”.
La otra camioneta que trajo la marca, representada en el país por el Grupo Corven, es la Tunland V9. Ubicada en el segmento de las chatas grandes, como puede ser por ejemplo la Chevrolet Silverado. Tiene 5617 mm de largo, 2030 mm de ancho, 1905 mm de alto y 3355 mm de distancia entre ejes. A esto suma un despeje de 240 mm, un peso bruto vehicular de 3055 kg y una capacidad de carga de 720 kg.
A diferencia del modelo anterior, su motorización es con una configuración Mild Hybrid, compuesta por un turbodiésel de 2.0 L de cilindrada con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que genera 161 HP a 4000 rpm y 451 Nm de torque entre las 1800 y 2600 rpm, combinado con un motor eléctrico de 48 V alimentado por una batería de iones de litio, logrando una potencia combinada de 175 CV.
Viene con transmisión automática de ocho velocidades, tracción 4x4 con bloqueo de diferencial y ofrece seis modos de conducción.
En lo que respecta a su seguridad, consiste en seis airbags, controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, frenos a discos con ABS, EBS, ESP y TCS, asistente de arranque y descenso en pendientes, monitor de ángulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de centrado de carril, reconocimiento de señales de tránsito, sensores de presión y temperatura de neumáticos y alerta de fatiga de conductor.
En lo que hace al confort del vehículo, viene con tapizados de eco cuero, butacas delanteras y traseras con climatización (la del conductor tiene reglaje eléctrico y memorias), levas al volante, techo solar panorámico, encendido por botón, tablero full led de 12,3”, display secundario de 14,6”, cámara 360° y sensores de estacionamiento, entre otras.

Los precios de lanzamiento, con un cupo limitado según comunicó la marca, son los siguientes: la Tunland G7 a $46.000.000, y la alternativa Tunland V9 a $65.000.000.
Como parte de otros lanzamientos del grupo se anunciaron la llegada de la marca de neumáticos Continental, ya que contarán con la línea de neumáticos Chaoyang para el segmento motos, la línea Dunlop para los segmentos livianos y pesados, la línea CEAT con neumáticos para el agro y off road y la línea de neumáticos de Corven, con participación en todos los segmentos. En adición, también se expandió la gama de camiones pesados con las nuevas versiones de la línea Auman R.
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