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Cuál es la técnica recomendada por los expertos para estacionar con precisión y sin inconvenientes; ocho claves para tener presente al momento de la maniobra
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La maniobra de estacionamiento es una de las que provoca más dudas en muchos conductores que recién empiezan a manejar, y una instancia clave en los exámenes para obtener la licencia. Pero existen técnicas recomendadas por los expertos que facilitan la tarea.
A propósito del cambio en el examen para obtener la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires, a continuación se enumeran los pasos que hay que seguir para hacerlo con precisión y sin inconvenientes, a partir de la información provista por la Escuela de Conducción y Tránsito del Automóvil Club Argentino (ACA):
- Al estacionar, las maniobras a tener en cuenta son las mismas para cualquier vehículo: referencias según el tamaño, el radio de giro y el espacio donde se quiere colocar el auto.
- Para estacionar en paralelo, hay que procurar que el lugar donde se estacionará mida como mínimo un metro más que el auto.
- Al tener el espacio debe alinearse el eje trasero del vehículo (generalmente coincide con el respaldo del asiento de atrás) con el paragolpes trasero del auto ubicado delante del lugar en el que se quiere estacionar.
- Ahí, se gira el volante a la derecha y se retrocede hasta que la rueda delantera/eje delantero (usar como guía el guardabarros o el espejo derecho para guiarnos desde el interior) coincida con el paragolpes del auto que está parado delante del lugar elegido.
- Se finaliza girando el volante hacia la izquierda y se continúa retrocediendo hasta que el auto quede paralelo al cordón. Si se necesita, avanzar un poco para dejar centrado el auto.
- Antes de estacionar, hay que revisar que no haya ninguna persona en el área y que los autos entre los que va a estacionar no posean objetos que sobresalgan.
- Los espejos son fundamentales para la maniobra. Aunque el auto posea sistemas de alerta no hay que confiarse. El conductor siempre debe estar muy atento a todo lo que sucede a su alrededor mientras realiza las maniobras.
- No hay que dejar el auto pegado a los que se encuentren adelante y atrás, porque eso reduce o elimina el margen de maniobra.
LA NACION
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