Chevrolet agotó la primera preventa de la pick up grande Silverado en Brasil, que solo se ofrece en su versión tope de gama; será exhibida en Cariló este verano
- 3 minutos de lectura'
El sector automotor cierra un año complicado y abre un nuevo ciclo con un diagnóstico difícil de predecir. En el marco de un cambio de era a nivel global, y de un nuevo gobierno que lo cambia todo a nivel local, las automotrices ya empezaron a preparar las novedades que mostrarán durante el verano.
En este sentido, Chevrolet informó que entre los modelos que mostrará en su stand en Cariló (las pick ups S10 y Montana y los SUV Tracker y Equinox) sumará la Silverado, su pick up full size que no se vende todavía en el país.
Desde hace tiempo se habla de la intención de la marca estaounidense de incorporar la Chevrolet Silverado a la oferta del mercado nacional, donde la competencia ya ofrece las Ford F-150 (incluyendo versiones V8, híbrida y deportiva) y la Ram 1500 (sólo V8). En el mientras tanto de la espera, la pick up ya desembarcó este año en Brasil con el lanzamiento de una preventa inicial de 500 unidades que se agotó en 90 minutos.
Cómo es la Chevrolet Silverado de Brasil
Para el mercado brasileño, General Motors apostó por una estrategia distinta a la de sus competidores que, evidentemente, tuvo éxito: la Silverado se ofrece exclusivamente en su versión High Country, o tope de gama, aunque con un motor de menor tamaño que el de sus rivales que promete un mejor rendimiento.
El propulsor es el naftero V8 Vortec de 5.3 litros de cilindrada que desarrolla 360 caballos de fuerza y 520 Nm de torque. Además, cuenta con la tecnología Dynamic Fuel Management, que desactiva hasta cuatro cilindros de acuerdo a la demanda para reducir el consumo y se acopla a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y a un sistema de tracción 4×4, con reductora, selector de modos de conducción y bloqueo de diferencial.
En cuanto a su diseño exterior, con 5,91 metros de largo, la Silverado que llegó a Brasil presenta una carrocería de cabina de doble, con capot, puertas y portón trasero producidos con aluminio; y una caja de carga con acero reforzado y un chasis con preparación off-road.
Presenta diversos cromados en zonas como la parrilla frontal y cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno.
En materia de equipamiento, la versión que se anunció para el país vecino es la más completa.
Cuenta con climatizador automático bizona, instrumental digital con display de 12,3″, head-up display, butacas calefaccionadas con regulación eléctricas, memorias, alerta vibratorio, sistema de cámaras con visión de 360º, sistema multimedia con pantalla táctil de 13,4″ con tecnología Google Built-In conectado directamente al perfil del usuario y sin necesidad de conectarlo a un smartphone, comandos por voz, techo corredizo, faros full Led, estribos y portón trasero con accionamiento eléctrico, protector de caja de carga, panel divisor y, como accesorio para las unidades de preventa, lona marítima con accionamiento eléctrico.
En materia de seguridad, dispone de seis airbags, frontales, laterales y de cortina, alerta de colisión frontal y de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, control de tracción, de estabilidad, frenos a disco con ABS/EBD/BA y anclajes Isofix/Latch, entre otros ítems.
“Estamos trabajando intensamente para incorporar la mítica Silverado a nuestra línea de producto lo antes posible”, aseguró Raúl Mier, director Comercial de GM Argentina, en relación a la presencia de la pick up en el stand de Cariló. “Queremos a volver a entusiasmar a los fans de las pickups Chevrolet con nuestra máxima expresión en ese segmento”, agregó.
LA NACIONOtras noticias de Chevrolet
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado