El nuevo modelo, que quiere revolucionar el segmento de los B-Hatch, fue presentado en avant-première en Brasil para la región; llegará próximamente a la Argentina
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Citroën eligió Río de Janeiro para realizar la avant-première regional del nuevo C3, su hatchback para el segmento B, que llega completamente renovado no solo en lo que hace a diseño sino también en lo que serán sus mecánicas.
Para la marca de los dos chevrones esta presentación tiene una enorme relevancia, ya que es el primer paso de la estrategia denominada C3 (por C al cubo) que implica el lanzamiento en la región de tres modelos inéditos entre 2022 y 2024 y, a partir de eso, lograr un gran crecimiento comercial. ¿Con qué parámetros? Muy agresivos: quiere duplicar las ventas en la Argentina (el mercado de la región en el que mejor performa) y cuadruplicarlas en Brasil.
Además, en el caso de nuestro país apunta a superar el 4 por ciento del total del mercado sumando este C3 a sus modelos disponibles actualmente: los SUV C5 Aircross (importado de Europa) y C4 Cactus (brasileño y uno de los sport utility más vendidos del momento) y la gama de vehículos comerciales Berlingo, Jumpy y Jumper.
La estrategia de Citroën, además, tiene cuatro pilares: innovación accesible (o sea, ofrecer vehículos a los que el público pueda acceder); ser una marca cool (muy próxima al cliente y que sea valorada por su estética, confort y autenticidad); confiabilidad (productos perdurables) y accesibilidad (que haya tanto unidades como repuestos y servicios disponibles), y sostenibilidad.
Con este C3, asimismo, pretende colocarse en el top three de ventas del competitivo y demandado segmento de los B-Hatch (históricamente el de mayores ventas y que hoy concentra poco más del 20 por ciento del mercado total).
Espíritu SUV
Como se mencionó, este C3 inaugura un nueva era para la marca. Es un desarrollo absolutamente regional que se basa en la plataforma modular CMP y estéticamente queda claro que abandonó la fisonomía chica y redondeada que caracterizaba al modelo para adoptar una más al estilo SUV, con un parabrisas más vertical, un capot horizontal, la línea de cintura elevada y el frontal voluminoso.
Otras características que lo asemejan con ese formato son la posición de manejo elevada, las dimensiones amplias en el interior, los generosos despeje y ángulos de ataque y salida, y el baúl de buena capacidad.
Por supuesto, adopta varias características estilísticas de la marca, como el diseño de los faros y la parrilla y la pintura bitono, entre otros.
También incorpora elementos de confort destacados, como un nuevo sistema de aire acondicionado y una pantalla flotante de 10″ para la central multimedia.
Tuvimos la oportunidad de conducirlo algunos kilómetros como para tener una primera impresión de manejo. Y lo primero que resalta es su buen confort de marcha (dado por un conjunto de suspensiones especialmente pensado para nuestros deteriorados caminos y la muy buena insonorización) y la docilidad para la conducción (la dirección también fue pensada para aquí).
En cuanto a la gama, mecánicas y precios con los que se ofrecerá en la Argentina serán informados en el lanzamiento.
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