Es el Peugeot E-2008, que comenzará a venderse durante el año próximo, según se prevé; en qué se diferencia del 2008 hecho en la Argentina
- 2 minutos de lectura'
TANDIL.– Durante el evento de lanzamiento de los Peugeot 208 y 2008 en Tandil, la marca del león aprovechó para realizar la avant-première del E-2008, la versión 100% eléctrica de este SUV para el segmento B. El modelo llegará importado de Europa (actualmente se fabrica en España) y complementará la gama del 2008 que se produce en la planta de El Palomar.
Estéticamente, es prácticamente igual al 2008 nacional (solo cambian algunos emblemas, las llantas y poco más). Lo mismo se repite en el interior, donde tanto la disposición como los controles son idénticos. La única diferencia está en los materiales y terminaciones.
Las variantes exhibidas estaban impulsadas por un motor eléctrico que genera 156 CV de potencia y 260 Nm de par y que es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kW de capacidad (en otros mercados hay versiones con menor potencia). Con esta configuración, tiene una autonomía promedio de 400 km (medida según el ciclo WLTP); por otra parte, la recarga de energía del 20 al 80% demanda 20 minutos en cargadores rápidos (más de 100 kW), mientras que para recorrer 100 km se necesita enchufarlo durante 12 minutos. Tiene una velocidad máxima limitada a 150 km/h y para acelerar de 0 a 100 km/h necesita unos 9 segundos.
Se estima que este modelo será presentado al público durante las acciones que Peugeot realizará durante el próximo verano, mientras que la comercialización aún no tiene fecha confirmada: “Está en evaluación y comenzará cuando sea el momento adecuado”, dijeron desde la marca.
Y respecto del precio, todavía está en estudio, pero está claro que será el más elevado dentro de la gama 2008, no solo por ser un EV (esta tecnología es cara) sino que, por su origen, tiene una mayor carga impositiva (35% de arancel aduanero por ser extra zona).
Otras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado