Se prevé que arribará al mercado local en el primer semestre de 2024; de producción brasileña, el nuevo Citroën C3 Aircross busca abastecer a todo el mercado de América del Sur
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El Grupo Stellantis acaba de confirmar la llegada de un nuevo SUV a la región. De la mano de Citroën, el nuevo C3 Aircross arribará a la Argentina directamente desde el Complejo Industrial de Porto Real, en Río de Janeiro, Brasil, en el primer semestre de 2024. Este lanzamiento es parte de una estrategia regional que busca competir fuerte en uno de los segmentos más demandados.
En este caso, se está hablando de un B-SUV, una versión con menores dimensiones respecto a los tradicionales Sport Utility Vehicles que circulan por las calles sudamericanas. Lo destacado de esta presentación es que se presenta como un vehículo de siete asientos, con mayor cantidad de pasajeros que podrán viajar en él y, claro, teniendo la opción de rebatir esos lugares extra para maximizar la capacidad de carga del baúl.
Según consta en el comunicado de prensa, se venderá en color negro, dos tipos de gris, blanco y rojo, además de la ya clásica versión bitono que tienen todos los nuevos modelos que lanza Citroën. Al mercado llegará con un motor Turbo 200 en la versión tope de gama, que ofrece 120CV y 200Nm de torque, siempre vinculado a una transmisión automática CVT de siete velocidades y tres modos de conducción, incluido un modo Sport que ofrecerá mayor rendimiento al conducir. Es el mismo propulsor que equipa al Fiat Pulse (otra de las marcas de Stellantis) en su tope de gama.
En el interior, se podrá ver un nuevo panel de instrumentos 100% digital de siete pulgadas así como una pantalla extra de 10″ vinculable a Android Auto y Apple Carplay. No faltará, como en todos los vehículos de esta época, las conexiones USB (serán cinco en este caso, ubicadas en las distintas filas de asientos), control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, airbags laterales, asistente de frenado de emergencia, sensores de estacionamiento, limitador y regulador de velocidad, entre otros.
No hay una fecha exacta para su lanzamiento en la Argentina, pero sí se sabe que llegará en tres versiones de las cuales únicamente dos incluyen la novedad de las siete plazas. Proyectado para “la primera parte del 2023″, el valor se conocerá durante su lanzamiento. Las versiones que se comercializarán en los 65 puntos de venta que Citroën tiene en la Argentina son las siguientes:
- VTi 115CV Live.
- VTi 115CV Feel Pack de 5 plazas / 7 plazas.
- T200 120CV CVT Shine 5 plazas / 7 plazas.
Un primer vistazo al nuevo B-SUV que Citroën venderá en la Argentina en 2024
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