Citroën presentó el Basalt Vision, un concept de SUV coupé que anticipa las líneas del modelo que lanzará a fin de este año en la región; fue desarrollado junto con el C3 y el C3 Aircross
- 3 minutos de lectura'
La marca francesa Citroën, propiedad del Grupo Stellantis, develó las primeras imágenes del Basalt, su nuevo SUV coupé que se unirá a la gama en Sudamérica a fines de este año. El modelo, que se fabricará en Brasil, fue desarrollado junto al C3 y el C3 Aircross, dentro del proyecto C-Cubo.
En rigor, las imágenes que presentó Citroën corresponden al Basalt Vision, definido como concept de SUV coupé, un anticipo del modelo definitivo que arribará a fin de año al mercado y que podría tener algún pequeño cambio respecto del exhibido en las imágenes.
El Basalt Vision “integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar”, dijo Citroën. Será el primer modelo que, según la marca, tomará atributos de diferentes códigos automotrices.
“Su carácter SUV es aspiracional y expresa modernidad, robustez y seguridad. Osado y musculoso, tiene una postura segura y sólida en la calzada, gracias a su gran distancia al suelo, su alto capot, su parte delantera vertical, sus guardabarros ensanchados y sus molduras con distintas formas geométricas”, señaló Citroën.
Su nombre deriva de la roca volcánica basalto, “nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal”, indicó.
El SUV coupé es el tercer modelo del programa C-Cubo implementado específicamente para asegurar el crecimiento de la marca en regiones estratégicas, como América del Sur y Asia, luego del nuevo C3 (presentado en la Argentina en octubre de 2022) y el C3 Aircross (de inminente lanzamiento local). Competirá en el segmento de los crossover SUV con el Volkswagen Nivus y el Fiat Fastback (que todavía no llegó a la Argentina).
La marca no reveló datos técnicos de su nuevo modelo. Podría venir equipado con el motor turbo 1.0 de 120 CV que Stellantis está usando para modelos de Fiat (lo trae el Pulse) y Citroën (el C3 Aircross), o el 1.3 turbo de 175 CV.
“La ambición de Citroën es desarrollar una marca fuerte y distintiva, con un carácter único, diseño y facilidad de uso que crea valor para los clientes. Los tres modelos se basan en la misma plataforma, configurada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios en estos mercados, lo que ilustra la modularidad y eficiencia de esta arquitectura. Además del producto, la ambición de Citroën es ofrecer una experiencia más serena y entretenida a través de servicios que faciliten la vida del cliente”, concluyó.
Dos días atrás, Citroën anunció también la preventa del C3 Aircross para el mercado local a través de plan de ahorro.
LA NACIONOtras noticias de SUV
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado