- 2 minutos de lectura'
Nissan presentó el nuevo restyling de mitad de vida de Kicks. Tras casi un año de ensayos en la región, la marca japonesa mostró todos los detalles del modelo 2021 que será producido en Brasil y que abastecerá tanto al mercado interno del país vecino como a Chile, Perú y Argentina.
Desde el punto de vista del diseño, en el rejuvenecimiento de Kicks se destaca la evolución de la parrilla V-Motion, tradicional en la mayoría de los nuevos modelos de la marca. Sus líneas más estilizadas otorgan la sensación de un mayor alargamiento de las ópticas LED delanteras. Además, posee un nuevo paragolpes que incorpora el rediseño de los faros antiniebla. Y en la zona trasera, la barra lumínica horizontal conecta las luces posteriores que cuentan un innovador dibujo interno. Los neumáticos son de 17 pulgadas con nuevas llantas de aleación.
Debajo del capot, mantiene el actual motor 1.6 de 120 CV que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de tipo CVT.
Como principal novedad para el medio ambiente, también ofrecerá a futuro un sistema híbrido e-Power, con un motor a combustión 1.2 tricilíndrico de 79 CV, que sirve como recargador para las baterías, asociado a un impulsor eléctrico que ayuda a mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones contaminantes. De manera conjunta, ambos entregan 129 CV de potencia con un consumo de casi 24 kilómetros por litro.
En el interior, el instrumental adopta algunos cambios en el display analógico-digital que combina un velocímetro de aguja con una computadora de a bordo de siete pulgadas que brinda una amplia información sobre el vehículo, como la eficiencia del consumo en la versión ecológica.
Y tiene una consola central multimedia de ocho pulgadas, con el inédito sistema Nissan Connect, que ofrece una mayor variedad de funciones y es compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Dentro del pack de seguridad Nissan Safety Shield, la marca japonesa aumentó las asistencias de protección para los ocupantes con seis airbags, control de velocidad y tracción, control de velocidad crucero, sistema de presión de neumáticos, alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, y cuatro cámaras 360° para estacionamiento, entre lo más destacado.
Tras el lanzamiento del nuevo Nissan Kicks 2021 en la región, arribará en marzo a Brasil, Chile y Perú, mientras que en Argentina, se ofrecerá a partir de abril.
LA NACION