El delantero de la Selección realizó una visita exclusiva a la planta de la automotriz en Bologna para configurar el diseño de su próximo SUV: un Urus
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El delantero de la Selección Argentina Lautaro Martínez visitó la fábrica de Lamborghini, la prestigiosa marca automotriz en la ciudad de Bologna, en Italia, y además de realizar un recorrido por las instalaciones se dio el lujo de elegir cuál y cómo será su próximo auto.
En su recorrido guiado, Martínez (apodado “El Toro”) pasó por el sector de tapicería, donde se hacen los trabajos artesanales de los interiores de los modelos Lamborghini; y prestó especial atención cuando le tocó observar el proceso de la línea de producción del Huracán STO, al cual se refirió en una entrevista como su modelo favorito de la marca.
Sin embargo, el elegido para formar parte de su familia en el extranjero no fue este, sino otro de los buques insignia de la marca italiana: el Urus. Se trata del primer SUV de Lamborghini, lanzado por primera vez en 2017. En el mundo de los fierros, es aclamado por ser el primero en combinar el glamour e impronta de un superdeportivo, con la funcionalidad y eficiencia de un SUV.
Por qué es el elegido
Aunque no se revelaron los detalles de la configuración personalizada que el bahiense pidió al encargar la joya automotriz, sí se conocen las particularidades que hacen de este modelo uno de los íconos mecánicos y comerciales de Lamborghini.
Cotizado en aproximadamente 270.000 de euros, el SUV cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros, que genera 650 CV de potencia, y un par de 850 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Podría decirse que es casi el SUV más rápido del mundo, a solo cinco kilómetros del Aston Martin DBX 707 (que alcanza 310 km/h), y a uno del Bentley Bentayga Speed (que alcanza los 306 km/h).
En solo cuatro años, el SUV alcanzó las 20.000 ventas, el doble de rápido que el Huracán –que necesitó ocho para alcanzar dicha cifra-, y pasó a la historia como el modelo de Lamborghini con el mayor récord de ventas.
Además de ser un modelo de avanzada, el Urus fue el vehículo de entrada a la marca para gran parte de la actual clientela; los primeros meses que le siguieron a su lanzamiento oficial, Lamborghini reveló que el 70% de los pedidos eran de conductores que nunca habían tenido un modelo de la firma.
Desde Lamborghini también compartieron que la mayoría de clientes opta por el programa de personalización Ad Personam, y que los colores que más se piden son los Grigio Telesto, Blu Cepheus y Viola Pasifae; y que la unidad número 20.000 del modelo italiano fue un ejemplar exclusivo con la carrocería en color Viola Mithras combinado con el tono negro brillante de las llantas y de las pinzas de freno.
Diseño sofisticado
El modelo entra en el segmento de los SUV más grandes, con 5,11 metros de largo; y un diseño exterior agresivo y deportivo. En el frontal, tiene unas grandes entradas de aire, y la firma lumínica LED, que se repite en los pilotos traseros, dando paso a una vista lateral que descubre una silueta tipo coupé con una marcada caída del techo, una inclinada luneta trasera y una pequeña superficie acristalada. Su interior se destaca por sus formas geométricas, siguiendo la línea de otros modelos de la marca como el Aventador. Tiene un habitáculo espacioso, con hasta cinco plazas para ocupar.
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