El vehículo de carreras busca complementar la elegancia característica de la marca alemana con una aceleración explosiva; fue presentado en el final de temporada de la Fórmula 1
- 2 minutos de lectura'
Mercedes-AMG presento un nuevo modelo de carreras en ocasión del final de la temporada de Fórmula 1 en el premio de Abu Dabi , con un HALO al estilo de un auto de F1 en toda la cabina. Denominado Mercedes-AMG PureSpeed, el auto cuenta con un motor V8 biturbo que desarrolla 577 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 313 km/h.
Su transmisión es automática de nueve cambios, y cuenta de serie con suspensión adaptativa, además del “Active Ride Control”, que mantiene la carrocería lo más plana posible para mejorar las transferencias de peso en curva.
Sin lugar a dudas la mayor particularidad del modelo es su falta de parabrisas. Por ello, el conductor y el pasajero cuentan con cascos especiales para proteger su cabeza, que incluso vienen con sistemas de intercomunicación incorporados, lo que permite que los ocupantes puedan seguir interactuando entre ellos incluso a altas velocidades.
Visualmente, el PureSpeed se parece un poco al Mercedes SL 63, pero sigue los lineamientos de diseño de sus rivales Ferrari y Aston Martin con el SP2 Monza sin parabrisas y el V12 Speedster, respectivamente.
También cuenta con tomas de aire tras los asientos, deflectores transparentes en la parte delantera y el uso de fibra de carbono en componentes como las llantas de aluminio de 21 pulgadas.
Mercedes afirma que el PureSpeed marca el comienzo de su nueva línea de autos exclusivos “Mythos”, que presentan elementos de diseño que recuerdan a varios modelos de carreras históricos. Una característica distintiva de la línea es que son autos diseñados específicamente para los coleccionistas, ya que cada modelo de la línea tendrá un diferencial novedoso y único y se fabricarán pocas unidades, todo con el objetivo de mantener o aumentar el precio del vehículo con el tiempo.
Sólo se fabricarán 250 unidades del PureSpeed y su precio aún no ha sido comunicado por la compañía. Sin embargo, se espera que sea más alto que los US$249.000 requeridos para un SL63 Ultimate totalmente equipado, según especula el diario británico The Sun.