General Motors anunció el inicio de las ventas de su modelo Chevrolet Tracker a Brasil y Colombia desde la planta de Alvear, Santa Fe; ya se produjeron 5000 unidades y el 80% será exportado
- 3 minutos de lectura'
La automotriz General Motors anunció que empezó a exportar su SUV Chevrolet Tracker, modelo del segmento B que comenzó a producir en la planta de Alvear, Santa Fe, desde fines de julio, luego de ejecutar una inversión de US$300 millones. Colombia y Brasil fueron los países a los que GM despachó la Tracker de fabricación nacional, indicó la empresa.
Con la exportación a Colombia, la filial local de la automotriz ganó un nuevo mercado en el exterior, dado que ya exporta también a Brasil el mediano compacto Cruze, el otro modelo que fabrica en Santa Fe.
Durante el mes de septiembre, General Motors produjo las primeras 5000 unidades de la Tracker argentina y el objetivo es exportar el 80% de la producción. Por la inversión de US$300 millones ejecutada en los últimos años, la capacidad de producción de la fábrica santafesina subió de 80.000 a 115.000 unidades anuales.
Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, señaló: “Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo. Agradezco a nuestros empleados, proveedores, sindicatos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal con quienes trabajamos con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un proyecto sustentable para la Argentina”.
El Complejo Automotor de GM en Alvear, resaltó la automotriz, se convirtió en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación utilizadas por primera vez en la industria automotriz nacional y que en diciembre próximo estará celebrando 25 años de operación.
Hasta que arrancó la producción local, la SUV Tracker llegaba al mercado argentino proveniente de Brasil, donde se sigue fabricando (ambas plantas se complementan para dar respuesta a la demanda). Viene equipada con motor turbo naftero 1.2 litros de 132 CV y caja manual de cinco velocidades o automática de seis.
En lo que va del año, Chevrolet patentó 3193 unidades de la Tracker, un 35,1% menos que en los nueve meses de 2021. La disponibilidad local del modelo y no depender de la importación puede permitirle ahora mejorar sus números dentro de la disputada categoría de los B-SUV, donde compite con rivales como Nissan Kicks, Fiat Pulse, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus y Peugeot 208.