La filial local de la automotriz Renault compartió una serie de tips para que los potenciales clientes no caigan en las trampas de estafadores; los puntos a tener presente
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Los precios suenan tentadores y las ofertas, inmejorables. Cuando un representante de ventas se comunica espontáneamente con un potencial cliente, prepara un arsenal de alternativas para cautivarlo. Sin embargo, cuando la presentación es demasiado perfecta, suele ser una estafa y muchas personas caen en un plan de ahorro falso o con poca información que los complica en el futuro. Si bien no hay una ciencia cierta y la premisa fundamental es prestar atención antes de cerrar cualquier trato, Renault Argentina compartió una serie de tips a tener en cuenta para evitar caer en una promoción fraudulenta y ser estafado al momento de contratar un plan de ahorro.
En primer lugar, lo más importante que hay que hacer es constatar que la persona que ofrece el plan de pagos sea un representante oficial de la marca. En caso de Renault, todos los agentes autorizados se encuentran en la web oficial de Plan Rombo (su plan de ahorro) y en las demás marcas hay que revisar las webs oficiales o acercarse a un concesionario para mayor seguridad.
Por otro lado, chequear las redes sociales. Es poco común que una empresa haga sus avisos por mensaje directo en Twitter, Facebook o Instagram por lo que una promoción recibida en una de esas plataformas es muy probable que se trate de un fraude. El mismo caso con los agentes de ventas: es muy poco usual que se comuniquen directamente vía redes con potenciales clientes.
Existen palabras clave que son usadas por estafadores y que, en el caso de Renault, desestiman que sean usadas por sus representantes. Jamás, explican en un comunicado, sus agentes van a hablar desde la “casa matriz” o la “fábrica”. Los planes de ahorro salen desde los concesionarios. En cuanto a las ventas digitales, hay que chequear que se puedan hacer desde las páginas oficiales y, de lo contrario, desestimarla por completo. No hay que hacer un pago online por otro medio que no sea un web oficial; para más información al respecto, la solución siempre es la misma: ir al concesionario en persona y hablar con un agente de ventas.
Lo mismo ocurre con los medios de pago: todos están detallados en las webs oficiales. Renault, por su parte, sugiere registrarse en Mi Plan Rombo para tener la información a mano y no pagar por una vía que no esté explicitada por ellos. Si bien cada empresa puede variar en algunas cuestiones, todas se rigen bajo las mismas reglas generales y responder a un mensaje que espontáneamente llega a WhatsApp o redes sociales es completamente desaconsejable.
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