La automotriz apuesta por la reconquista del mercado y sorprende con varios –y esperados– lanzamientos; además, la llegada de su primer auto eléctrico y el arribo de la pick up full-size
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General Motors hizo su declaración de intenciones para el mercado argentino con grandes y esperadas novedades. Evento mediante, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la automotriz a nivel regional, Chevrolet presentó cinco modelos que se incorporarán –si es que ya no lo hicieron– a la oferta local con el objetivo de devolverle a la marca el posicionamiento histórico que siempre tuvo en la Argentina.
El último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) ubica a Chevrolet en la séptima posición dentro del mercado local con una participación del 6% y en la antesala de lo que será su cumpleaños N°100 en el país, General Motors busca repuntar no sólo en ventas sino también en presencia.
Y la actualidad se lo permite. Fueron poco menos de dos años sin grandes novedades y hoy, con un mercado en plena reactivación y mayores libertades para importar unidades, es que la automotriz presenta cinco modelos con grandes títulos. Porque en esa lista no sólo figura la renovación de la S10 –su pick up mediana– sino la llegada de la Silverado –la full-size– y el primer SUV eléctrico de la firma estadounidense en estas latitudes.
Las nuevas pick ups de Chevrolet
Uno de los segmentos más competitivos en la Argentina tiene ahora un modelo renovado y un nuevo jugador. La S10, que llega importada desde Brasil –es la única de las principales que no se fabrica en el país–, tuvo finalmente su renovación. Si bien mantiene el motor turbodiésel 2.8L, ahora lo hace con 207 CV de potencia y 510 Nm de torque.
Se amplió también la caja de velocidades, que ahora ofrece ocho marchas y tiene notorios cambios en la parte delantera, el diseño de las llantas y el portón trasero. Los demás cambios figuran en el interior, con un nuevo instrumental, una pantalla multimedia de 11″ y modificaciones en el diseño y el volante. Los precios informados, al menos a la fecha de publicación de este artículo, son tres:
- S10 Work Truck 4x2 MT: $36.949.900
- S10 LTZ 4x4 AT: $58.548.900
- S10 HC 4x4 AT: $62.074.900
Ahora bien, el verdadero plato fuerte en esta categoría es la llegada de la Silverado. Se trata de la pick up full-size de Chevrolet que competirá directamente con la RAM 1500 y la Ford F-150. De grandes prestaciones y dimensiones, viene equipada con un motor naftero V8 de 5.3L que ofrece 360 CV de potencia y 518 Nm de torque todo anexado a una transmisión automática de diez velocidades.
La etapa de preventa ya comenzó y se comercializan dos versiones: la Z71 Trail Boss, que se destaca por sus llantas de 20″ de aleación y suspensión deportiva Off-Road además de los diseños de color negro para la parrilla y espejos retrovisores y la High Country, que se convierte en la más lujosa y equipada de la gama con llantas también de 20″, ópticas Full LED y detalles cromados en el exterior.
En lo que refiere a precios, la Z71 Trail Boss se vende a $91.833.900 y la High Country se ubica a $103.384.900.
SUV y el primer eléctrico
Otro que recibió una renovación y se presentó en estos días fue el Trailblazer, un SUV que adoptó la nueva trompa que estrenó la S10 con apliques en la parrilla y en la zona inferior del paragolpes. A eso se le suman llantas de 18″, barras en el techo, estribos y modificaciones en las ópticas.
Adentro están las novedades, como la pantalla multimedia de 11″, instrumental digital de 8″ y un nuevo volante. En cuanto a la motorización, aparece un 2.8L que aporta 207 CV de potencia y 510 Nm de torque anexados a una caja automática de ocho velocidades.
En otra línea de los lanzamientos, Chevrolet aprovechó para presentar a su primer modelo 100% eléctrico a vender en la Argentina. Se trata del Blazer EV, SUV del segmento D (mediano) que se fabrica en México y que arribará a nuestro país oficialmente en 2025, sin fecha oficial confirmada. El vehículo ya se vende en otros países de la región, por lo que sus especificaciones varían según la versión y el país de comercialización. Lo que sí confirmaron en el evento de presentación fueron sus 600 kilómetros de autonomía declarada.
Nueva Chevrolet Spin
Otra de las novedades presentadas en este evento fue la nueva Spin, que llega con 4,420mm de largo, 1,768mm de ancho, 1,699mm de alto y una distancia entre ejes de 2,620mm en dos versiones: una con cinco asientos (LT) y una con siete (Premier).
En lo que refiere a la entrada de gama, con menor capacidad de pasajeros, suma seis airbags, control de tracción y de estabilidad. Si se escala en la categoría, aparecen como adicionales los sensores de estacionamiento traseros, freno autónomo con detección de peatones y la alerta de punto ciego, entre otros.
Además de la fila extra de asientos, la variante tope de gama añade llantas de 16″, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y luces y terminaciones en cuero para todo el interior. En lo que refiere al motor, se mantiene el 1.8L que aporta 105 CV y 161 Nm, siempre con tracción delantera y la posibilidad de optar por una caja manual de cinco velocidades o automática de seis.
Los precios ya fueron informados y la Spin ya está disponible en el mercado argentino, listada de la siguiente manera:
- Spin LT - 5 Asientos: $26.826.900
- Spin Premier - 7 Asientos: $32.553.900
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