Se trata de la Silverado, la full-size de la marca del moño que arribará al país en 2025; además, se presentó el restyling de la S10, que ya se vende en el mercado local
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Con un mercado en plena reactivación y mayores libertades para la importación de modelos, Chevrolet presentó novedades para la Argentina después de poco menos de dos años sin grandes anuncios. En ese sentido, la marca contempló cinco lanzamientos, entre restylings y nuevos modelos el segmento de pick ups.
Siendo hoy la séptima automotriz con más unidades patentadas en la Argentina (contabiliza 20.021 ventas en lo que va del año, según informa Acara), Chevrolet busca ampliar su oferta local y devolverle a la marca el posicionamiento histórico que siempre tuvo en el país.
Y es en esa línea que hace unos días se presentaron novedades para el segmento pick up. Por un lado, se confirmó la llegada de la Silverado, la pick up full-size de Chevrolet y, por el otro, el esperado restyling de la S10, la camioneta de una tonelada que se fabrica en Brasil.
Chevrolet Silverado: la pick up full-size llega en 2025
Si bien la preventa ya comenzó, su llegada oficial al país se dará en 2025. La nueva Silverado se presenta como “una de las pick ups más avanzadas del mercado” y es una de las grandes apuestas de la marca para el año próximo.
Se comercializarán dos versiones: la Z71 Traill Boss, más enfocada en la deportividad y el off-road, y la High Country, una alternativa tope de gama “con más detalles orientados al confort” y con un fuerte énfasis en el lujo.
A nivel estético, este modelo resalta por sus dimensiones de 5915 mm de largo, 2478 mm de ancho y 1945 mm de alto. Estos números acompañan a la composición de la caja con la que cuenta, debido a que es una de las “más grandes de su categoría” (con una capacidad de remolque es de 4,1 toneladas). El capot, las puertas y otros elementos están fabricados con aluminio, mientras que la caja, por ejemplo, tiene un piso de acero reforzado.
Por otro lado, aparecen llantas de 20″ con acabado metalizado y faros LED en todo el exterior, que llegarán con la función de luces automáticas inteligentes.
La motorización es otro punto a destacar. La Silverado, que competirá en el mismo segmento que la RAM 1500 y la Ford F-150, portará un motor naftero V8 de 5.3L con tracción 4x4 y marcha reducida. El motor (es un EcoTec3 con inyección directa y apertura de válvulas variable (VVT)) entrega una potencia máxima de 360 CV a 5600 rpm y un par de 518 Nm a 4100 rpm.
En el interior, por su lado, se destaca una pantalla multimedia de 13,4″, selector de marchas electrónico y una variedad de asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo a partir de 25km/h. Y es en ese punto que, por ejemplo, aparecen airbags frontales, laterales y de cortina que complementan el equipamiento de seguridad.
Si se analizan las versiones por separado, la Z71 Trail Boss se destaca por sus llantas de 20″ de aleación y suspensión deportiva Off-Road además de los diseños de color negro para la parrilla y espejos retrovisores y la High Country, que se convierte en la más lujosa y equipada de la gama, porta llantas también de 20″, ópticas Full LED y detalles cromados en el exterior.
Los precios para la preventa fueron comunicados por Chevrolet en el evento de presentación: Z71 Trail Boss a $91.833.900 y la High Country por $103.384.900.
Restyling para la Chevrolet S10
Importada desde Brasil, la S10 recibió una renovación ya disponible en el mercado argentino. Los cambios estuvieron enfocados principalmente en el diseño, pero con modificaciones aplicadas también a la parte mecánica. Si bien mantiene el motor turbodiésel de 2.8L, ahora ofrece 207 CV de potencia y 510 Nm de torque, números un poco por arriba de lo logrado en versiones anteriores y ocho velocidades.
En lo que respecta al diseño, la pick up luce una transformación en el capot y guardabarros y un conjunto de ópticas Full LED en todas las versiones y DRL LED para la alternativa tope de gama. Gracias a sus cromados “con estilo norteamericano”, explica la marca que ahora luce “una apariencia deportiva” que la distingue respecto a su predecesora.
Las llantas también fueron modificadas, pero varían según la versión: la serie Work Truck manual porta unas de 16″ y las restantes lo hacen con unas de 18″. En el interior, también se transformó el volante, que ahora pertenece a la misma familia que el de la Silverado, se rediseñaron las butacas, ahora “más anchas y blandas”, como describen desde Chevrolet y se incluyó una pantalla multimedia de 11″.
Además, la tope de gama al igual que la LTZ AT son las únicas que cuentan con tracción 4x4 y, a su vez, las dos versiones más caras cuentan con cargador inalámbrico y vienen equipadas con OnStar, una tecnología diseñada por Chevrolet orientada en la conectividad y la seguridad de los pasajeros de sus vehículos. Por el momento, solo se dieron a conocer los valores de tres versiones:
- S10 Work Truck 4x2 MT: $36.949.900
- S10 LTZ 4x4 AT: $58.548.900
- S10 HC 4x4 AT: $62.074.900
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