Mientras que algunos modelos siguen apareciendo en los rankings, la división por segmento cambia la tendencia y abre la incógnita: ¿cuál es el diseño más buscado?
- 2 minutos de lectura'
Si tomáramos los rankings de ventas de usados de los últimos meses, veríamos una gran presencia de vehículos como el Volkswagen Gol Trend, Chevrolet Corsa Classic y Toyota Hilux, modelos que lideran el universo de seminuevos hace un buen tiempo, y con esos datos, creeríamos que el estilo hatchback y pickup es el más demandado, incluso muy por encima de los otros. Sin embargo, en el nuevo reporte publicado por Kavak, la tendencia se alteró y sobre la base de sus operaciones del tercer trimestre del año se evidenciaron los gustos de las personas al momento de comprarse un auto.
Por ejemplo, el 62% del total de las ventas entre julio y septiembre corresponden a vehículos con diseño hatchback y los modelos más destacados -y comercializados- fueron el Peugeot 208 (cuya versión nueva está en el Top 3 de los 0km más vendidos), el Gol Trend y el Chevrolet Onix.
Pero en segundo lugar, pese a que la Toyota Hilux es el tercer modelo usado más vendido y la camioneta más vendida en los últimos 17 años, no se ubican las pickups sino los sedán con el 19% del marketshare de Kavak en los últimos tres meses. En ese sentido y en cuanto a modelos, el Toyota Corolla, Chevrolet Prisma y Citroën C4 son los modelos más demandados.
Terceras figuran las SUV, segmento que creció bastante en el último tiempo. En lo que refiere a usados, representan el 17% del total de ventas y son la Ford EcoSport, Jeep Renegade y Peugeot 2008 los que predominan como vehículos más vendidos.
Ahora bien, antes de mencionar a las pickups hay que hacer una salvedad. Estos datos corresponden al Informe 3° Trimestre Kavak, el cual está hecho sobre las operaciones registradas por la empresa de compra-venta de usados. Esto quiere decir que deja por fuera a las operaciones de particular a particular o por otras agencias; ese reporte lo releva la Cámara del Comercio Automotor (CCA) de manera mensual.
Dicho esto, las pickups se ubicaron en última posición con apenas un 1% del marketshare. En cuanto a modelos, no hubo sorpresas y la tendencia a nivel general se mantuvo en esta ocasión. La Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger no solo son las más buscadas y demandadas sino que, al fin y al cabo, también son las más compradas.