A casi una semana de la entrada de las automotrices al programa oficial, ya se conocen todos los valores de los modelos incluidos; cuánto cuesta cada uno hasta el 31 de octubre
- 2 minutos de lectura'
La primera semana de septiembre arrancó sin certezas y una negociación. El sector automotriz tenía 15.000 unidades demoradas en el puerto de Zárate y no lograba conseguir los permisos para ingresarlas al país. A raíz de esa situación, se llegó a un acuerdo entre las automotrices y el Gobierno: cada marca ingresaba un modelo al programa de Precios Justos hasta el 31 de octubre y, a cambio, el Ejecutivo se comprometía a empezar a liberar modelos.
Casi una semana después, con la situación un poco más normalizada, las automotrices empezaron a publicar sus valores de referencia. Luego de las pick ups -las primeras en figurar con los montos actualizados para septiembre-, ya está completo el listado de modelos incluidos en el programa de Precios Justos. Los valores quedarán fijos hasta el 31 de octubre, a diferencia de los demás que recibirán una nueva actualización comenzado el décimo mes del año.
Lo que ocurre con las camionetas es que su actualización es más “simple”. Al no tributar el impuesto al lujo, es más sencillo para las marcas hacer el cambio de precios, por eso suelen ser las primeras en aparecer actualizadas, como ocurrió en este caso. En esa línea, son tres las pick ups incluidas en el Precios Justos:
- Chevrolet Montana LTZ: $16.867.900.
- Nissan Frontier S, versión 2.3 4x2: $13.790.200, aumentó un 9,2% respecto a agosto.
- Ford Ranger, versión XLS 2.0 4x2: $16.089.000
- Renault Alaskan, versión 2.3 4x2: $17.288.000.
Entre tanto, otras automotrices eligieron autos para sumar al plan. Vale aclarar que no hubo un criterio unificado para seleccionar cada modelo sino que las marcas eligieron de su oferta lo que les pareció más conveniente. En ese sentido, estos son los vehículos incluidos en el programa de Precios Justos:
- Volkswagen Polo Track 1st Edition: $8.187.550, aumentó un 3,9% con respecto a agosto.
- Toyota Yaris XLS CVT: $8.806.955.
- Fiat Cronos Like: $8.830.500, aumentó un 6,5% con respecto a agosto.
Por último, para ampliar la oferta de modelos, dos automotrices colocaron a sus minivan en el programa. De esta manera, queda completa la lista con una amplia oferta para todos los tipos de conductores. El gran faltante de los elegidos, los vehículos en su versión sedán, silueta que ha perdido relevancia en el mercado en los últimos años.
- Citroën Berlingo Furgón: $9.778.500.
- Peugeot Partner Furgón: $9.778.500.
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 4
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024