Autos eléctricos. Todo sobre el citycar que acaba de lanzarse en Argentina y promete ser un éxito
- 5 minutos de lectura'
Con un mega evento en La Rural, Renault anunció la llegada de un nuevo modelo a la Argentina: Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico. Se trata de un auto práctico, compacto y fácil de manejar en la ciudad con el que la automotriz busca democratizar el acceso a la movilidad eléctrica.
En el evento se anunció el inicio de las reservas del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Argentina, con un cupo inicial de 50 unidades a través de Renault Store. Este citycar es el modelo de entrada a la gama E-TECH, integrada por la Kangoo E-Tech 100% eléctrica y Megane E-Tech 100% eléctrico, embajador de esta nueva etapa de Renault.
“Hemos observado un crecimiento considerable en la venta de vehículos eléctricos en la región, y estamos ampliando nuestra gama de vehículos 100% eléctricos precisamente para atender a los clientes interesados en esta tecnología. Si bien aún los números siguen siendo bajos comparativamente, Renault hoy es referente en vehículos eléctricos en América Latina con más de 6000 vehículos vendidos desde el 2013″, sostuvo Jorge Portugal,vicepresidente de Ventas y Operaciones de Renault Latinoamérica.
Camino a cumplir sus primeros 125 años como marca a nivel mundial, y con una fuerte presencia en Argentina, Renault es pionera y está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. En Argentina, fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico, con Kangoo Z.E. en 2018. Y en América Latina, es líder del mercado con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013.
Características
Se trata de un modelo chico que pesa menos de 1000 kilos que maximiza el ahorro en el consumo por kilómetro. Cuenta con una batería de 27 KWh que en un cargador de corriente continua se puede cargar en 40 minutos o en un wallbox en un promedio de 3 horas.
Ofrece una autonomía de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para aprovechar en grandes ciudades. Además, acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos.
El diseño, al igual que el Kwid con motor a combustión que se vendió en el país, busca darle al hatch un aire de SUV, en especial por el despeje del suelo y las protecciones en los guardabarros.
Todos los beneficios
Los primeros que quieran acceder al modelo tendrán un 25% de descuento en la compra de cargadores, 20% de descuento en la instalación y una membresía de 6 meses para utilizar en la red de carga Chargebox net; y luego un beneficio adicional al efectuar la compra que consiste en una estadía all inclusive.
Para toda la gama de vehículos E-tech 100% eléctricos, My Renault acercará a los clientes otros beneficios vinculados a experiencias y productos relacionados con la innovación y sustentabilidad.
A su vez, Renault Argentina posee la Red de Concesionarios más federal de todo el país que brinda a los clientes una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral) a lo largo y ancho del país. A través del servicio Renault Care Service, los usuarios E-Tech podrán contar con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería.
Renault contará además con un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía. Será la única terminal con centro de reparación de baterías que contará con herramental específico.
En el caso de los vehículos eléctricos, Renault recomienda el servicio de mantenimiento cada 10.000 km. La garantía de Batería es de 8 años o 120.000 km (lo primero que ocurra), y la garantía de vehículo es de 3 años o 100.000km (lo primero que ocurra).
Los usuarios E-Tech contarán con una línea de accesorios originales para los 3 modelos eléctricos. La oferta va desde accesorios funcionales como cargador inalámbrico, sensor de presión de neumáticos y organizadores, entre otros. También completan la línea, accesorios de seguridad como la alarma, las tuercas antirrobo y el kit de seguridad. También, contará con barras y bandejas portaequipajes, portabicicletas y gancho remolque para los que equipan su vehículo para viajar.
Para los seguidores de la línea de merchandising “The Originals” habrá disponible nuevos productos asociados a E-Tech, con un diseño de vanguardia. Estarán disponibles en la tienda online Oficial Renault o en la red oficial Renault, productos como miniaturas de los nuevos vehículos, chombas, gorras, relojes y vasos térmicos, entre otros.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares