Para ponerle fin a una discusión eterna o simplemente para divertirse al volante, cuatro amigos llevaron al extremo a cuatro modelos históricos para ver cuál es el más rápido
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En sus marcas, listos, ya. Los motores rugen mientras los conductores aprietan el acelerador. Sale humo, se huele la combustión, se respira carrera. Cuatro amigos llevaron sus cámaras a una pista liberada y pusieron a un Volkswagen Beetle, un Mini Cooper, un Citroën 2CV y un Fiat 500 a competir en una carrera que sacó chispas, risas y despejó dudas.
Fueron varias las pruebas a las que fueron sometidos estos autos. A través de TFLClassics, un canal de YouTube dedicado a este tipo de videos, los conductores llevaron al extremo a estos vehículos y demostraron cuál es el más rápido en distintas categorías.
Muchos vieron el video y recordaron a la popular serie animada Wacky Races o Los autos locos hecha por Hanna-Barbera Productions en 1968. Claro, faltó Pierre Nodoyuna y los demás corredores, pero la competencia estuvo a la altura.
Tal como aclaran los expertos al inicio del video, ninguno de los vehículos puestos a prueba en este desafío fueron creados para el alto rendimiento. Eran autos de uso diario, pequeños y accesibles. Sin embargo, el objetivo de la prueba era llevarlos al extremo y constatar cuál es el que más lejos puede llegar si se lleva a otro nivel sus capacidades de fábrica.
Uno por país, un representante de cada mecánica y forma de trabajo distinta. Los cuatro autos fueron sometidos a tres pruebas: una carrera de 1/4 de milla, un Braking Test (o prueba de frenado) y un Top Speed Run.
Prueba uno: 1/4 de milla
Se alinearon los vehículos y cada conductor se subió a un auto. El Volkswagen Beetle intentaría hacer lo suyo con 60CV y un motor de 1.6 litros, el Citroën 2CV con 29CV y un motor de dos cilindros, el Mini Cooper estaba listo con un motor de 1.275 litros y 62CV y el Fiat 500 quedaba un poco relegado en términos de mecánica con apenas 18CV de potencia para esta primera prueba.
Una ajustada competencia cerró con un claro ganador: el modelo británico completó el circuito en 23.17 segundos y alcanzó una velocidad de 93km/h. El segundo lugar se lo llevó su competencia alemana con un tiempo de 26.64 segundos y no más de 78km/h y los últimos puestos estuvieron bastante parejos: 32.86 segundos para el francés y 32.93 para el italiano; 69 y 65km/h de máxima alcanzada respectivamente.
Prueba dos: Braking Test
El objetivo de este desafío fue que los cuatro autos alcancen velocidades similares para luego frenar a toda potencia y poder chequear cuál es el que responde mejor y más rápido a una frenada brusca. Costó que todos los modelos quedaran a niveles parejos pero tras unos segundos y dada la orden, todos accionaron el freno al mismo tiempo.
A una velocidad constante de 56km/h cada uno, el claro ganador de esta prueba fue el Fiat 500 que logró frenar a diez metros por detrás de los demás. En cuanto a los otros tres, el resultado fue bastante parejo: 12 metros para el Beetle, 13,16 para el 2CV y 13,19 para el Mini Cooper.
Prueba tres: Top Speed Run
Hasta el momento, el británico había ganado una prueba y el italiano otra. Quedaba un último desafío para ver si alguno sería el gran ganador de la jornada o si otro vehículo se sumaría al podio. Para este desafío, el objetivo era llevar a la máxima velocidad posible a cada auto en una pista de más de 1200 metros.
Cada uno fue testeado por separado y se lo midió con un vehículo americano con el velocímetro calibrado. Esto se hizo para evitar que algún modelo tenga dañado el medidor y marcara una velocidad que no alcanzara realmente. Tras testearse uno por uno, el Mini Cooper ganó la tercera prueba y se llevó el premio de la jornada.
El podio del Top Speed Run Test quedó de la siguiente manera: Mini Cooper primero alcanzando una velocidad de 120.7km/h, el Volkswagen Beetle segundo con una máxima de 104,6km/h, el Citroën 2CV tercero logrando los 82km/h y el Fiat 500 último no habiendo podido superar los 75,6km/h.
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