Con la suba de precios correspondiente a mayo, solo quedó un modelo con caja automática por debajo de los $6 millones; cómo se compone la lista este mes
- 3 minutos de lectura'
El crecimiento de los modelos de autos con caja automática en la preferencia de los compradores es una de las tendencias que viene registrando el mercado automotor en los últimos años. ¿Cuáles son los modelos con ese tipo de transmisión más accesibles hoy en venta, según las listas de precios oficiales de mayo? A continuación, la lista con los valores sugeridos de este mes (que no contemplan eventuales sobreprecios por falta de stock). Tras los aumentos de rigor de mayo, solo queda un modelo con caja automática por debajo de los $6 millones.
1. Toyota Etios
La marca japonesa tiene versiones manuales y automáticas en todos sus modelos a excepción del Corolla Cross y el SW4. Ambos se comercializan exclusivamente con caja automática. El modelo automático más accesible, sin embargo, es el Etios, en su versión Hatchback y con el nivel de equipamiento XLS Pack. Según los precios actualizados de mayo, se consigue por $5.375.000 y es el más barato de esta lista. Con respecto a abril, subió un 7,5%. El Etios viene con motor 1.5 litros de 103 CV y caja automática de 4 marchas.
2. Citroën C3
El segundo cero kilómetros automático más económico es el Citroën C3 en su versión VTi 115 EAT6 Feel Pack, que según los precios de lista de Stellantis de mayo cruzó la barrera de los $6 millones, al ubicarse en $6.237.300. Subió un 7,3% frente a su precio de abril.
La versión del C3 automático viene equipada con motor 1.6 litros de 115 CV. Su transmisión es de seis velocidades.
Producido en Brasil, el C3 se presentó el año pasado en el país como una de las apuestas más importantes de Citroën en la región en los últimos años. Primero porque su papel era inaugurar una serie de lanzamientos que la marca hará de acá a 2024. Segundo, porque el modelo es clave para su objetivo de duplicar las ventas de la marca en la Argentina.
3. Chevrolet Onix
En el caso de la automotriz estadounidense, su modelo automático más barato es el Onix, representante del segmento B, cuyo precio sugerido actualmente es $6.390.900 en su versión LTZ, y $6.573.900 en su versión Premier. Subió un 5,2% en un mes.
El Onix automático monta el motor turbo 1.0 litros de tres cilindros y 116 CV, y su caja automática es de seis velocidades.
4. Fiat Cronos
Fiat se lleva el cuarto lugar en materia de automáticos asequibles con su clásico y exitoso Cronos, en su versión Precision 1.3 GSE CVT. Según el último reporte de Stellantis, el modelo se consigue por $6.509.900. Tuvo un alza del 6,4%.
Como indica su versión, el Cronos viene equipado con el motor 1.3 litros de 99 CV que equipa a toda la gama del sedán. La caja automática es CVT (de variación continua).
5. Citroën C4 Cactus
El quinto lugar este mes entre los automáticos más accesibles corresponde al Citroën C4 Cactus, SUV del segmento B de la marca del doble chevron que acaba de presentar su nueva gama renovada correspondiente a este año. Importado de Brasil, la versión EAT Feel Pack Plus con motor 1.6 litros y 115 CV tiene un precio de lista de $6.705.200.
El tope de gama, la versión Shine también con caja automática, trepa a $9.326.300 (afectada por la primera escala del impuesto al lujo).
6. Nissan Versa
En el sexto puesto se ubica el Nissan Versa, en su versión de entrada Advance. Con caja automática CVT, cuesta de lista en mayo $6.740.000 (un aumento del 6,6%). Trae motor 1.6 litros que arroja 120 CV.