Audi lanzó a la venta su Q5 Sportback mild hybrid, un SUV con aspecto de coupé; es el tercer crossover que presenta la marca alemana en el mercado local
- 3 minutos de lectura'
La marca premium alemana Audi presentó su tercer crossover en el mercado local, luego del Q3 Sportback y el e-tron Sportback: el Q5 Sportback. Este SUV con estilo coupé viene a complementar la oferta del Q5, cuya nueva generación arribó a la Argentina el año último, y llega electrificado, en variante mild hybrid.
El Audi Q5 Sportback monta un motor naftero 2.0 TFSI (cuatro cilindros) de 245 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y logra una velocidad máxima de 240 km/h. El propulsor está acoplado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra, detalló Audi.
El motor del Q5 Sportback cuenta con tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid Electric Vehicle), que puede reducir el consumo en conducción real. Un generador de arranque por correa coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción.
En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que se noten cambios. También se recupera energía a través de la fuerza de frenado que se almacena en la batería. El ahorro de combustible puede llegar hasta 0,3 lts/100 km, señaló la marca.
En términos de equipamiento, el Q5 Sportback incluye el MMI Navigation Plus, un concepto operativo de respuesta táctil inspirado en los teléfonos inteligentes. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación; y en la pantalla inferior, las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort.
Trae también de serie tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de a bordo, junto a una pantalla central de alta resolución de 10,1 pulgadas.
El nuevo Q5 Sportback se vende en dos versiones, Advanced y S Line (de aspecto más deportivo), diferenciadas por las entradas de aire laterales y el paragolpes trasero. Con 4,69 metros, el modelo es siete milímetros (0,3 pulgadas) más largo que el Audi Q5. Comparte la misma altura (1,66 m) y ancho (1,89). La distancia entre ejes es de 2,82 metros.
La versión Advanced trae, entre otros elementos, Audi drive select, Audi virtual cockpit plus, Audi smartphone interface, techo corredizo panorámico, luces delanteras y traseras 100% LED, tapizados en combinación cuero y cuero sintético, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas de cinco radios en V, gris grafito, torneado brillante.
La versión S line añade tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, Audi phone box, tapizados en combinación microfibra y cuero con grabado “S”, volante de cuero deportivo de 3 radios achatado multifunción con levas y llantas de cinco radios en V, negro antracita, torneado brillante.
La versión Advance tiene un precio de US$100.158 y la S Line, US$109.132.
LA NACIONTemas
Otras noticias de SUV
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado