La automotriz, que pertenece a Volkswagen, sumará 14 estaciones de carga rápida para sus clientes en distintas ciudades europeas; Berlín, Zurich y Salzburgo tendrán una este año
- 2 minutos de lectura'
La compañía automotriz alemana Audi anunció que sumará unas 14 estaciones de carga rápida en diversas ciudades europeas para sus autos eléctricos. La firma instalará este año tres nuevas estaciones de carga rápida en el distrito bancario de Zúrich, en Salzburgo y en Berlín.
Tras las experiencias positivas de la estación piloto de Nuremberg, que incluye una sala de espera y un servicio de reservas para los conductores de Audi, la compañía informó que para mediados de 2024 habrá otras 11 estaciones en las principales ciudades alemanas.
“Los números y la respuesta positiva de los clientes demuestran que nuestro concepto ha sido un éxito, que ofrece una infraestructura de carga rápida flexible y enfocada en el segmento premium en zonas urbanas”, dijo el director del proyecto, Ralph Hollmig. La subsidiaria de Volkswagen, con sede en la ciudad alemana de Ingolstadt, anunció que a partir de 2033 no fabricará más autos con motores de combustión interna a nafta o diésel. Sin embargo, el gerente del proyecto de Audi, Ewald Kreml, señaló que muchos habitantes de la ciudad no pueden cargar en su propio “wallbox” (punto de recarga instalado en la pared) o en su lugar de trabajo y dependen de las estaciones de carga.
Por ello, Audi está creando su propia red de recarga rápida para sus clientes. Kreml informó que el 60% de las personas que asisten a la estación de carga rápida de Audi en Nuremberg son usuarios recurrentes. Explicó que esto confirma el concepto de recarga cerca del centro de la ciudad como alternativa a un “wallbox” en casa.
Detalló que la estación, con seis espacios de carga rápida reservables, puede cargar 80 autos al día; de media, han acudido 24 vehículos. En tanto, 35 clientes al día visitaron el salón de 200 metros cuadrados. Está prevista la apertura en el otoño europeo de una estación más pequeña en el distrito bancario de Zúrich, seguida de otras dos en Salzburgo y Berlín a fines de año.
Audi anunció asimismo tres nuevas estaciones en ciudades alemanas para 2023. Otras ocho están previstas para 2024 en las principales ciudades germanas. La compañía aún está en búsqueda de los lugares adecuados para su instalación.