La automotriz amplió su repertorio de pick ups con nuevas variantes híbridas y todoterreno para la serie de la F-150
- 5 minutos de lectura'
La automotriz Ford presentó dos nuevas versiones de su línea de pick-up full-size F-150. Los nuevos modelos, la F-150 Lariat Powerboost Híbrida y la F-150 Tremor V8, se suman a la F-150 Raptor presentada en agosto. Ambos modelos presentan novedades en diseño y equipamiento inteligente.
A nivel diseño, la nueva F-150 Powerboost Híbrida, presenta una nueva parrilla, nuevas ópticas delanteras y traseras led, además de un nuevo diseño de llantas 20 de pulgadas, y lleva el nuevo logo de Ford plano en negro.
Puertas adentro, agrega la pantalla head-up display, conectividad FordPass Connect de serie y un sistema de audio premium de 14 parlantes. Además, cuenta con el ProPower OnBoard, que aumenta la potencia de 2.4 Kw a 7.0 Kw, la máxima potencia de todas las F-150.
La motorización híbrida -que la posiciona, junto con la Ford Maverick híbrida, como la única pick up de esta categoría en el país- es la gran novedad: la F-150 Lariat Híbrida combina el 3.5 litros EcoBoost V6 naftero, que entrega una potencia máxima de 405 CV a 6000 rpm y torque máximo de 678 nm a 3000 rpm, con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 44 CV a 3500 rpm y un torque de 94 nm a 500 rpm; logrando una potencia combinada de 436 CV a 6000 rpm. Además, cuenta con una batería de Ion de Litio de 1,5 KWh y un sistema de tracción inteligente 4WD con caja reductora.
La F-150 Tremor, por su parte, presenta un diseño completamente nuevo focalizado en la capacidad off-road. Cuenta con una parrilla con apliques en color Active Orange, estribos de fundición de aluminio y ganchos de rescate, además de faros delanteros y antiniebla con tecnología led, un paragolpes frontal con diseño off-road, un paragolpes trasero gris oscuro, y un capot con salidas de aire. El modelo también exhibe el nuevo logotipo Ford, y presenta neumáticos 275/70 R18 calzados en llantas de acabado mate y una iluminación led en la caja de carga.
Una de las novedades más características del modelo es la incorporación del portón trasero Pro Access Tailgate, que permite un acceso más fácil a la caja de carga que, en esta versión tiene una capacidad de hasta 960 kg y, en la versión híbrida, de hasta 881 kg. Al mismo tiempo, la capacidad de remolque llega a 5933 kg si el remolque tiene frenos en la Tremor y a 5012 kg en la híbrida.
El interior también presenta alfombras con el logotipo Tremor y costuras naranjas en los asientos. Además, pensando en el off-road, ofrece protectores inferiores para el tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero. En hardware, cuenta con amortiguadores delanteros y traseros “Tremor” todo terreno, diferencial trasero con bloqueo electrónico, brazos de suspensión especiales, amortiguadores delanteros helicoidales y amortiguadores traseros con elásticos de velocidad variable en dos etapas.
En términos de mecánica, la F-150 Tremor está equipada con el Coyote 5.0 litros V8 de la firma del óvalo, el único motor V8 de su segmento. Este cuenta con características como inyección directa e indirecta de combustible, doble árbol de levas de apertura variable, múltiples de escape de hierro fundido y tecnología Auto Start/Stop.
En ambos casos, las motorizaciones vienen equipadas con la transmisión automática de 10 velocidades con función Skipshift, ya conocida en otros vehículos de la marca.
La Tremor, además, ofrece un modo de conducción “One-Pedal”, que integra el frenado con el acelerador: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan y, al presionarlo nuevamente, se liberan, pudiendo calibrar la aceleración con alta precisión, facilitando el manejo en caminos irregulares.
En tecnología y seguridad, ambos modelos están equipados con el sistema Ford Co-Pilot 360, que incluye control crucero adaptativo con Stop &, sistema de mantenimiento y centrado de carril, frenado autónomo de emergencia, asistente de pre-colisión, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de frenado post-colisi control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa y cámara 360° con pantalla dividida, entre otras asistencias.
A su vez, en materia de Seguridad Activa, las Nuevas F-150 están equipadas con ABS en las cuatro ruedas, Advance TRAC con Roll stability control, asistente de partida en pendientes, bloqueo del diferencial trasero, control anti-vuelco, control de estabilidad, control de tracción, control electrónico de descenso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de remolque y trailer brake controller.
En términos de equipamiento, cuentan con techo solar panorámico corredizo de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave y encendido de motor remoto; además de contar con tecnología Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica que permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW en la versión Tremor y 7.2Kw en la versión Lariat Híbrida Powerboost.
En materia de precios y disponibilidad, la F-150 Tremor V8 tiene un precio de $102.068.100 y está disponible en cuatro colores: Negro Ebony, Azul Metálico, Blanco Oxford y Gris Avalanche. Por su parte, la F-150 Lariat Powerboost Híbrida se ofrece a un precio de $107.738.550 en versiones Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony. Ambas versiones cuentan con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado