Toyota difundió en Japón el restyling del Corolla Cross para ese país; las modificaciones podrían llegar a la planta de Brasil que exporta el modelo a la Argentina
- 3 minutos de lectura'
El Toyota Corolla Cross es uno de los principales éxitos comerciales de la marca japonesa de los últimos años. Pensado en un principio como un producto para mercados emergentes, terminó siendo un modelo global. En la Argentina lidera el ranking de los SUVs más vendidos en lo que va del año. De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el acumulado del año registró 7687 unidades y creció 14,5% respecto del mismo lapso de 2022.
En este sentido, Toyota confirmó que el SUV estrella recibirá modificaciones en su próximo restyling y que los primeros en presenciarlas serán los japoneses. La información de la prensa del país asiático reveló que el Corolla Cross fabricado en la planta de Aichi, en el sureste del territorio, presentará en los próximos meses novedades en la mecánica y tecnología del SUV compacto.
El cambio más evidente está en la parte frontal, con un paragolpes y parrilla rediseñados, además de nuevas llantas, pero con las mismas ópticas y laterales. El cambio más contundente, por su parte, está en la motorización. Actualmente, el Corolla Cross comercializado en Japón se ofrece con el 1.8 aspirado de 140 CV que será reemplazado, según indicaron los medios especializados, por el 2.0 Dynamic Force con 170 CV, mismo bloque que lleva el modelo que se comercializa en todo América.
La versión híbrida del Corolla Cross también recibiría modificaciones, entre ellas baterías más potentes y livianas que permitirían un incremento en la potencia total que pasaría de 122 CV a 140 CV, además de una mejora en el consumo y los niveles de emisiones.
En materia de tecnología y seguridad, otra novedad es el paquete de asistencias al conductor (ADAS) bautizado Safety Sense por la marca. Sumará dispositivos como la alerta de cambio de carril y un detector de fatiga, entre otros.
Por otro lado, la marca japonesa planea modificar el instrumental con agujas y colocar como reemplazo un cuadro casi completamente digital con una pantalla de siete pulgadas en las versiones de base, y 100% digital y de 12,3 pulgadas en las versiones de tope de gama. Por otro, la central multimedia va a tener entre ocho y 10,5 pulgadas, según la variante elegida.
Sobre la fecha de llegada de este restyling al modelo que se fabrica en Brasil, no hay todavía anuncios. La versión actual del Corolla Cross fue lanzada en 2021 en la Argentina. Para este año, Toyota tiene en carpeta una renovación del sedán mediano Corolla (del que deriva el Cross), que se produce en la misma planta brasileña de Indaiatuba, San Pablo.
Actualmente, el precio del Toyota Corolla Cross arranca en $10.876.000 en su versión entrada de gama (XLI 2.0), $13.104.000 también para la entrada de gama pero con motorización híbrida, a $14.135.000 la versión SEG tope de gama, y a $15.024.000 para la alternativa deportiva (GR-Sport).
LA NACIONOtras noticias de Toyota
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
El único en Sudamérica. Cómo es el exclusivo centro que una automotriz inauguró en la Argentina