Se difundió en Estados Unidos el teaser con la actualización que tendrá el SUV mediano para ese mercado; la renovación debería llegar a la versión que se fabrica en la Argentina
- 3 minutos de lectura'
La automotriz Volkswagen difundió para el mercado norteamericano la primera imagen (un teaser) del restyling del Volkswagen Taos, su SUV mediano que se produce en distintos lugares del mundo, entre ellos la Argentina.
El restyling para el mercado norteamericano se presentará en Estados Unidos mañana jueves 12 de septiembre. Además de las nuevas ópticas que se observan en el teaser, se especula con que la renovación incluirá nuevos diseños de llantas, novedades en el interior y un mayor equipamiento de confort, seguridad y conectividad. Volkswagen fabrica el Taos en México, en su planta de la ciudad de Puebla.
El restyling del Taos para América del Norte anticipa los cambios que deberían llegar al mercado local, cuando la filial local renueve el producto que se hace en la planta de Pacheco. Al respecto, en agosto, el presidente de Volkswagen Argentina, Marcellus Puig, señaló durante una rueda de prensa de la que participó LA NACION que la renovación del Taos había entrado en una pausa hasta el año próximo.
“Sufrimos la pérdida de competitividad en la comparación con la otra planta que produce el auto (en Puebla, México). Es imposible competir frente a su integración con Estados Unidos y su baja carga impositiva. Ahora, si miramos la performance del auto, tenemos el 30% del mercado (en SUV)”, dijo entonces Puig.
La filial local, agregó, retomará el proyecto a fin de año. “Este año de crisis y repensar todo suspendimos el desarrollo de Taos PA [el restyling, previsto para la segunda parte de 2025] para rever los costos. Pero los planes son seguir produciendo la Taos acá. Después de fin de año volvemos a hablar”, dijo. Volkswagen Argentina se encuentra discutiendo con la casa matriz el plan de inversión para los próximos cinco años.
El Volkswagen Taos es el segundo SUV en ventas del mercado local, con 9290 unidades acumuladas en los primeros ocho meses del año y un crecimiento del 27% en comparación con 2023. De hecho, es el único de los modelos fabricados en el país que crece en la comparación interanual, en un momento en que se están recuperando los vehículos importados (al liberarse la entrada de modelos) y caen los locales. Suele integrar el ranking de los 10 vehículos más vendidos cada mes y en agosto patentó 1320 unidades.
En la Argentina, el Taos está equipado con motor 1.4 litros y caja automática de seis velocidades, en tres versiones: Comfortline, Highline y Highline Bi-tono.
En China, el modelo adopta el nombre Tharu, que ya tuvo su renovación que diferiría con la del mercado norteamericano. La versión china existe desde mediados de 2018 y la americana, desde 2020.
El Taos fue el primer SUV de la marca alemana fabricado en Argentina. Su llegada demandó una inversión en el país de US$650 millones, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado