Todas las pick ups medianas que se venden en la Argentina, frente a frente; los precios actualizados tras el nuevo impuesto y el modelo full size que superó los $60 millones
- 5 minutos de lectura'
Agosto no arrancó fácil para las automotrices. Luego de que se sancionaran nuevas medidas económicas que extienden la aplicación del impuesto PAIS a las importaciones (se le aplica un gravamen del 7,5% extra a todo producto importado), las empresas tuvieron que adecuar sus precios a esta nueva normativa.
Si bien la mayoría de las pick ups son de fabricación nacional, muchas autopartes ingresan del exterior y lo hacen con el recargo antes mencionado. Solo quedan exceptuadas del pago aquellas que sean utilizadas para la fabricación de modelos destinados a la exportación por lo que, en consecuencia, todo vehículo que se venda frontera para adentro quedó afectado por el impuesto.
Con todo esto en mano, a continuación una lista de los valores actualizados de todas las pick ups medianas que se venden en la Argentina. Vale aclarar, como siempre, que estos montos son precios sugeridos que pueden variar al entrar en contacto con los concesionarios.
Volkswagen Amarok
En el mercado se pueden encontrar 13 versiones de la Volkswagen Amarok en venta con un amplio rango de precios. Los valores arrancan en agosto en $12.856.100 (versión Trendline manual 4x2, la entrada de gama) y escalan a $25.662.450 (Black Style automática 4x4, tope de gama y desglosada a continuación). Todas sus versiones se fabrican en la planta que la automotriz alemana tiene en Pacheco.
- Motor y potencia: Turbodiésel V6 3.0 litros, seis cilindros y 258CV.
- Capacidad del tanque de combustible: 80lts.
- Carga útil: 547 - 867kg
- Torque: 580Nm.
Toyota Hilux
Es el producto emblemático de Toyota en la región y la pick up más vendida en lo que va del año. Sus precios variaron y agosto arranca en $12.671.000 si hablamos de la entrada de gama, la versión DX 4x2 con cabina doble, y llega a $22.815.000 para la Conquest 4x4, detallada a continuación.
- Motor y potencia: 2,8 litros 4 cilindros en línea con turbocompresor de Geometría Variable (TGV) e intercooler y 204CV.
- Capacidad del tanque de combustible: 80lts.
- Carga útil: 1010kg
- Torque: 500Nm.
Por otro lado, la automotriz japonesa tiene en su catálogo una versión deportiva de su pick up insignia. Se trata de la Hilux GR Sport que luego de su debut en abril actualizó su valor para agosto en $25.545.000. El modelo fabricado por la línea Gazoo Racing es uno de los más caros de este listado.
Ford Ranger
La automotriz estadounidense presentó en junio la nueva generación de su Ranger y tras su debut en el mercado el pasado julio, tocó el reajuste de valores. Son ocho las versiones disponibles y el rango de precios arranca en $12.936.000 para la versión XL 4x2 con cabina doble y llega a $25.568.000 en su alternativa Limited+ 4x4, destacada a continuación.
- Motor y potencia: Motor 3.0L V6 Turbo diésel con 250 CV.
- Torque: 600Nm.
Nissan Frontier
Una de las opciones más baratas de este listado la tiene Nissan. Su pick up entrada de gama, la S 4x2 con transmisión manual, está listada este mes a $12.518.300 y la tope de gama, la Pro-4X, a $22.830.000 con transmisión automática.
- Motor y potencia: 2.3 Bi-turbo Diesel y 190CV.
- Capacidad del tanque de combustible: 80lts.
- Carga útil: 1019kg
- Torque: 450Nm.
Renault Alaskan
La marca del rombo se metió en un segmento complejo y logró con el tiempo asentarse en un lugar competitivo frente a históricos productores. Además, tiene hoy uno de los valores más bajos para las pick ups: $13.075.300 para la entrada de gama, la Confort 2.3; y $19.264.500 para la Iconic 2.3, versión tope de gama y cuyas principales características se leen a continuación.
- Motor y potencia: Bi-turbo 2.3 litros y 190CV.
- Capacidad del tanque de combustible: 80lts.
- Carga útil: 1000kg
- Torque: 450Nm.
Chevrolet S10
La única de la lista que se produce en Brasil. Todas las demás, de fabricación nacional. En lo que refiere a precios, la versión entrada de gama de este modelo está listada en $15.225.900 mientras que la High Country, tope de gama, sube a $20.939.900 con transmisión automática y tracción 4x4.
- Motor y potencia: turbo diésel de 2.8L cuatro cilindros en línea y 200CV.
- Capacidad del tanque de combustible: 76lts.
- Carga útil: 1000kg
- Torque: 500Nm.
Más pick ups: un modelo que supera $60 millones
Naturalmente más caro por su diferencia de tamaño, el segmento conocido como camionetas full size suele tener prestaciones deportivas y ubicarse como un bien de difícil acceso respecto de las medianas. Una de las más destacadas en esta línea es la Ford F-150 Raptor que sorprendió en agosto al ubicarse en $62.899.000, la más cara del listado. Cuenta con un motor naftero 3.5L EcoBoost V6, tracción 4x4, transmisión automática, 456 CV de potencia y 691Nm de torque. También tiene una variante híbrida pero no deportiva que ronda los $54.509.000.
Nuevamente entre las medianas, pero con características más que interesantes, está la Ranger Raptor, presentada hace poco tiempo, que se posiciona también dentro de lo más caro del segmento. Acorde a lo informado por la marca a través de su web oficial, la pick up está listada en agosto a $44.400.000.
Sus prestaciones más destacadas son el motor de 397 CV de potencia, tracción 4x4, motor biturbo naftero de seis cilindros, transmisión automática de 10 cambios y capacidad de carga de 635kg.
LA NACIONOtras noticias de Pick ups
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares