Toyota llevó adelante la 12° edición del Dream Car Art Contest, un concurso que reunió a más de 3000 niños menores de 16 años para dibujar el auto de sus sueños imaginando el futuro de la movilidad; nueve dibujos ganadores representarán a la Argentina en una competencia global
- 4 minutos de lectura'
La automotriz Toyota Argentina realizó la 12° edición del concurso Dream Car Art Contest, que reunió a más de 3000 participantes de todo el país menores de 16 años para que dibujaran “el auto de sus sueños” e imaginaran el futuro de la movilidad.
Divididos en las categorías hasta 8 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años, fueron preseleccionaron 90 dibujos de los cuales salieron los tres finalistas por cada categoría, que representarán a la Argentina en la competencia mundial en Japón.
La exhibición realizada en el predio industrial de Toyota en Zárate permitió ver cómo los jóvenes imaginan un vehículo que contribuirá con un futuro mejor. La selección de los dibujos estuvo a cargo de un jurado de especialistas y directivos de la compañía bajo los criterios de: idea, creatividad y originalidad; diseño, composición y técnica y mensaje a transmitir.
¿Cómo ven el futuro?
En los dibujos preseleccionados, los temas que los jóvenes sumaron para concretar la idea del “auto de sus sueños” fueron la ecología, el reciclado, las energías sustentables, la familia, el espacio, el mar y el cuidado de los animales. El jurado coincidió que los trazos y las imágenes reflejaban cuánto interés les despierta el futuro a los menores y qué temas los movilizan.
Eduardo Kronberg, gerente general de ESG de Toyota Argentina, señaló al respecto que “es un orgullo seguir realizando distintas actividades y propuestas que nos vinculen de manera positiva con nuestra comunidad. Acompañar a los más chicos con este concurso de proyección global, que combina el arte junto con el diseño de vehículos, nos permite impulsar un mensaje inspirador para el futuro y las nuevas generaciones”.
La convocatoria para este concurso recibió material hasta el 15 de febrero último de manera abierta y gratuita e incluyó trabajos de todo el país mediante la red de concesionarios y proveedores, de 10 escuelas públicas de Zárate, de la ONG Creer para Crear y de los hijos de los colaboradores de la empresa (para la instancia Interempleados, con un ganador por categoría).
Los ganadores nacionales por categoría reciben un premio (órdenes en tecnología por 1°; $180.000, 2°; $150.000 y 3°; $130.000) y su ilustración competirá en junio próximo en Japón por cinco premios de US$5000 y de US$10.000 para las escuelas de los ganadores. Además, habrá 21 finalistas a los que se les otorgará un reconocimiento de US$3000.
Así, en años anteriores (2012, Zarate; 2013, Buenos Aires; 2017, Campana; 2018, Tucumán y 2023, Luján) los dibujos argentinos participantes han sido merecedores de estos reconocimientos internacionales.
En tanto, se entregaron kits para hijos ganadores Interempleados y un premio de $250.000 para la escuela con mayor participación 2024.
Los ganadores de 2024
Los ganadores nacionales de la edición Dream Car Art Contest 2024 son del primer al tercer lugar en la Categoría 1: Mi Gran Camión Max, de Agustín Ignacio Cuenca; Terreinator Argentino, de Sebastián Gael González; y Angelical, de Kiara Ludmila Lajmadi.
En la Categoría 2: Nube viajera, de Alma Ortubia; Auto pacífico, de Catalina Birgi Del Pero, y Viaje extraordinario, de Francisco Matías Córdoba. Y en la Categoría 3: Mi auto, mi libro, mil historias, de Paula Giuliana Vera Alvarado; Windy Truck, de Juan Pedro Urrutia; y El auto expresivo, de María Belén Russo Coria.
Paula Giuliana Vera Alvarado, una de las jóvenes ganadoras 2024, comentó que cuando se enteró del concurso leyó las bases y quiso participar porque “era un desafío para mí. Me gusta dibujar, pero mi zona de confort son los rostros. Tuve que “estudiar” las formas básicas de un auto, algo así como deconstruirlo, para después entrar en detalle”.
Además, explicó que “me inspiró la idea de las personas que realizan viajes, van viviendo historias, experiencias. Aunque ya tenía el concepto ideado ‘un auto que dónde sea que vaya, escriba una historia’, se me hizo difícil plasmarlo. Hice cambios en medio del proceso, pero, pude completarlo y el resultado me dejó contenta. Espero que las personas puedan hacer historias, sin importar el lugar a donde vayan, ese es mi deseo”.
Temas
Otras noticias de Toyota
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 3
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 4
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico