Volkswagen realizó su primer Fan Day en la Argentina, con la exhibición de más de 350 modelos actuales e históricos y la convocatoria a los clubes de fans de la marca
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La automotriz Volkswagen Argentina realizó la primera edición del Volkswagen Fan Day, donde reunió más de 350 modelos históricos y actuales en una jornada con entrada libre y gratuita en el Hipódromo de San Isidro, de la que participaron los clubes de la marca.
“Desde hace varios años organizamos y nos sumamos a iniciativas de los clubes de fans, especialmente de los Beetle y de Combis que se hacían en nuestra planta de Pacheco los fines de semana, y a partir de ver tantos fanáticos y con tanta conexión con los vehículos vimos que esto necesitaba crecer y tener un día organizado por la marca, donde también participaran todos los clubes y los modelos clásicos y contemporáneos”, señaló el director Comercial del Grupo Volkswagen, Martín Massimino. “Nos contactamos con 26 clubes de Volkswagen, se ilusionaron mucho con este proyecto y se hizo realidad”, agregó.
Durante la jornada realizada el sábado último los visitantes recorrieron un circuito donde apreciaron de cerca cada modelo y pudieron hablar con sus propietarios y conocer cada historia. Además, se realizaron diferentes actividades, sorteos y circuitos en bicicleta entre otras propuestas, junto con oferta gastronómica.
En el espacio Volkswagen, se exhibió toda la gama de vehículos que se comercializan en el país junto con los lanzamientos más recientes, como el Polo y el Virtus. Además, la automotriz presentó toda la gama de camiones incluidos los fabricados en su planta de Córdoba. En el stand de Postventa y de Financial Services, los asistentes pudieron evacuar dudas e interactuar respecto de esos servicios.
En tanto, en el espacio para niños desarrollado por Shell (partner de Volkswagen), se montó un stand 100% sustentable donde la propuesta virtual invitaba a los chicos a poner a prueba sus habilidades al volante a bordo de un Volkswagen Taos. A través de movimientos corporales donde debían juntar elementos biodegradables para sumar puntos, entre otras atracciones.
Fanáticos e historias
Durante la jornada, Massimino pudo entrar en contacto con diversos representantes de los clubes de fanáticos de la marca. Para el ejecutivo, el vehículo más icónico de Volkswagen es el Beetle (Escarabajo), porque fue parte de películas y la gente lo identifica rápidamente como de la marca alemana.
En este punto, Daniel Deliarolle, con su Escarabajo 1981 hecho en Brasil y parte de la Asociación Amigos del Escarabajo Argentina (Aadea Club), destacó la importancia del primer Fan Day VW. “Es uno de los tantos clubes que tiene Volkswagen y nos gusta mucho venir con mi hijo a estos encuentros. El auto que era de mi suegro y pasó a mi hijo está desde 0km y es 100% original”, comentó sobre su Beetle.
Por su parte, Alejandro Báez y Mailén López, del Gol Country Club de Argentina, afirmaron que el Fan Day les permitió ver varios autos de la marca que no se ven todos los días. “El (Gol) Country es el auto con el que nos movemos a todos los días para trabajar e ir de vacaciones, para todas las actividades. El Fun Day demuestra que somo parte de una familia unida”, dijeron.
Alfredo, un visitante de la muestra, comentó que su hijo lo acercó al Fun Day de sorpresa y se emocionó: “Tuve dos Combi y acá vi muchas que son espectaculares. Es una muestra increíble porque están todos los modelos, algunos no los veía hace muchos años”.
El objetivo de la marca es organizar una nueva edición en 2024, según comentó Massimino. “Vamos a trabajar de aquí a fin del año que viene para tener más autos, más participantes y para que muchas más personas puedan contar y otras conocer la historia de Volkswagen desde sus actores principales”, concluyó.