La nueva generación del SUV mediano se vende en la Argentina desde principios de año; cuáles son las características de la versión tope de gama, el primer híbrido que lanza la marca
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La automotriz japonesa Honda completó la gama del CR-V, su emblemático SUV, en el país, con el lanzamiento de la versión tope, AWD, que se transformó en el primer híbrido ofrecido por la marca en el mercado local.
El CR-V, sexta generación de este modelo, se ubica por encima del HR-V y del ZR-V dentro del portafolio de Honda, ambos lanzados en 2023, y por debajo del Pilot (D). El vehículo pertenece al segmento C+ y llega importado de Tailandia -las otras vienen de Estados Unidos- en tres versiones, LX, EX (ambas con tracción simple) y ahora se suma la versión AWD (Híbrido) que tendrá tracción integral.
El modelo será el primer vehículo híbrido que la marca introduce en el mercado local, siendo además el CR-V el modelo de Honda más vendido en el mundo. En esta versión, en caso de ser necesario, el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia -común a todos los híbridos- pero, a diferencia de otros, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.
Las características de la versión CR-V Advanced Hybrid -AWD
El SUV cuenta con dos motores: uno Atkinson 2.0, con 148 CV a 6.100 rpm y un motor eléctrico con 184 CV a 5.000 - 8.000 rpm. El sistema de tracción es el ¨Real Time AWD¨ (tracción integral, a diferencia de las otras versiones de gama) y transmisión electrónica variable continua con modo de control de regeneración de energía. Tiene llantas de aleación de 19″ color piano black.
Uno de los aspectos destacados del vehículo es su seguridad. Cuenta con 10 airbags: frontales, laterales, laterales de cortina, rodillas para conductor y acompañante y laterales para pasajeros de segunda fila. En tecnología, cuenta con pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto (ambos cable o inalámbrico), cargador inalámbrico, techo solar corredizo eléctrico one-touch y un sistema de audio Bose con ocho parlantes.
La implementación de la tecnología híbrida en la compañía japonesa viene en sintonía con uno de los objetivos globales de la compañía para el 2050 -alcanzar cero emisiones de carbono en todos los productos y actividades corporativas-. Este modelo cuenta con la tecnología e:HEV, que funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista).
Además, el modelo trae todo el paquete de asistencias a la conducción (ADAS), que en el caso de la compañía lleva el nombre de Honda Sensing, compuesto por un sistema de cámaras y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de riesgo al manejar y evitar accidentes.
El modelo se encuentra disponible en los colores Meteoroid Grey M, Lunar Silver M y Canyon River Blue M, a un precio sugerido de US$73.500. Ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y ocho años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.
Según anunció la compañía, en noviembre se lanzará comercialmente la versión híbrida del Civic para complementar la oferta de vehículos alternativos.
LA NACIONTemas
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