Ford presentó la nueva generación de la pickup Ranger Raptor, con motor 3.0 biturbo naftero V6 y 397 CV; es la versión deportiva del modelo que se producirá en el país desde el segundo semestre de este año
- 2 minutos de lectura'
Como un anticipo de la nueva generación de la pickup Ranger que fabricará en su planta de Pacheco a partir del segundo semestre, Ford presentó en Pinamar la versión Ranger Raptor, que con su nuevo motor 3.0 biturbo naftero V6 arroja 397 CV y se transformará en la camioneta más potente del mercado local en cuanto arranque su preventa, programada para marzo próximo. El nuevo modelo llega al país importado de Tailandia, donde se produce.
La nueva generación de la Ranger Raptor, con estética deportiva propia que la distingue de la versión tradicional que se fabricará en Pacheco por su trompa (con la palabra Ford en lugar del óvalo), guardabarros, llantas y otros detalles, posee una caja automática de 10 marchas, tracción integral con reductora y siete opciones de manejo: normal, sport, resbaladizo, roca, arena, barro y baja. El escape cuenta también con cuatro modos: silencioso, normal, deportivo y baja.
Con sus 397 CV y un torque de 583 Nm, la nueva Ranger Raptor se convertirá por amplio margen en la pickup mediana más potente en venta en la Argentina. Ese lugar lo ocupa hasta hoy la Volkswagen Amarok V6 3.0 turbodiesel, de 258 CV.
En materia de equipamiento, el nuevo modelo del óvalo cuenta con siete airbags, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, pantalla táctil vertical de 12 pulgadas, sistema de audio B&O premium con ocho parlantes, cargador inalámbrico de celulares, navegador satelital, tapizados de cuero, butacas eléctricas, faros Matrix Led en las ópticas delanteras, cámara de visión 360°, climatizador automático bi-zona y arranque de motor y apertura sin llave, entre otros elementos de seguridad y confort.
La suspensión incluye elementos como los amortiguadores Fox Live de 2.5 pulgadas, mayor despeje y bloque de diferencial delantero y trasero, resaltó la automotriz. Diseñada por la división Ford Performance, la nueva generación de la pickup presenta un nuevo chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la camioneta (cárter, transmisión y tanque de combustible), además de placa protectora delantera.
La preventa del modelo comenzará en marzo y los clientes actuales de la anterior Ranger Raptor tendrán prioridad, indicó Ford. El precio se dará a conocer al momento de la preventa y la garantía será de cinco años o 150.000 kilómetros. Desde fines de mayo estará disponible en los concesionarios oficiales.
LA NACION