La división Ford Performance presentó en la Argentina la nueva F-150 Raptor, versión deportiva de la pick up más vendida en Estados Unidos; qué tecnologías incluye y por cuánto se vende
- 4 minutos de lectura'
Ford presentó en la Argentina una nueva versión de la F-150 Raptor, la pick-up más vendida de Estados Unidos durante los últimos 47 años. Es la versión más extrema de la gama y la más equipada en términos de off-road y tecnología.
El lanzamiento significa el debut de Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento de la marca del óvalo, en Sudamérica.
El diseño es más deportivo que nunca. La carrocería es de aluminio de grado militar, con un chasis de acero reforzado resistente a la torsión y flexión, destacó la marca.
En la trompa, la nueva camioneta (restyling de la versión que ya se vendía en el país) exhibe ópticas full-LED rediseñadas, junto con una nueva parrilla, un renovado paragolpes y guardabarros delanteros ensanchados; y, en los laterales, nuevos calcos. En la parte de atrás también hay ópticas LED nuevas, con un portón que lleva el aplique Ford, tiene dos ganchos de rescate integrados y tiene doble salida de escape.
También estrena neumáticos All-Terrain 315/70 R17 (A/T) montados en llantas de aleación de 17 pulgadas.
En materia de mecánica, la nueva F-150 Raptor tiene un motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo que eroga 456 CV y 691 Nm de torque que combina la inyección directa con la indirecta de acuerdo con la demanda del conductor y de las condiciones de manejo. Es la camioneta más potente en venta en el mercado local.
Cuenta con sistema auto start & stop y está acoplada a una caja automática de 10 velocidades con función Skipshift inteligente que, además, ofrece modo manual, accionado con levas al volante.
La pick up cuenta además con sistema de tracción 4WD inteligente, con caja reductora, que permite operar con cuatro tipos de tracción: 4x2 (funciona únicamente con tracción trasera), 4x4 automática (funciona en modo 4x4 según la demanda del terreno, y pasa a ser un vehículo AWD), 4x4 alta (reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero) y 4x4 baja (cuenta con caja reductora que casi triplica la fuerza en las ruedas).
A su vez, cuenta con un sistema de gestión de terrenos, “Terrain Managment System”, que permite elegir siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar, Nieve Profunda/Arena, Baja, Rock Crawl.
El esquema de suspensión también es nuevo: combina un sistema de cinco brazos con resortes helicoidales largos y progresivos, con amortiguadores de alta performance FOX Racing Shox y tecnología Live-Valve, con ajuste de dureza calibrado 500 veces por segundo.
Puertas adentro incorpora un techo solar panorámico corredizo de doble panel, una pantalla multitáctil de 12 pulgadas compatible con Apple Car Play & Android Auto en forma inalámbrica y con cargador inductivo de smartphone. Frente al conductor, hay un tablero de instrumentos, también de 12 pulgadas, que ofrece hasta seis marcadores que simulan agujas.
El sistema de sonido cuenta con 14 parlantes incluyendo subwoofer.
Los asientos están tapizados en cuero con insignias “Raptor”; cuentan con ajuste eléctrico en hasta 10 posiciones, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.
Entre otros detalles tecnológicos, cuenta con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort. También cuenta con Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica que permite conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.
En materia de seguridad de base, la nueva versión de la pick up tiene airbags frontales (conductor y acompañante); airbags de cortina (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras, anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras, sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas y estructura ultra rígida con deformación programada.
En cuanto a seguridad activa, incluye control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de mantenimiento y centrado de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa, Pro Trailer Back-Up Assist, cámara integrada 360° con pantalla dividida, sistema de frenado post-colisión, asistente de partida en pendiente (HLA), control de estabilidad (ESP), control electrónico de descenso (HDC) y frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas.
La nueva F-150 Raptor ya está disponible en los concesionarios de Ford Argentina. Llega importada de Estados Unidos y está disponible en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Metal y Gris Avalanche. El precio sugerido es de $145.466.200 y cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km, lo que suceda primero.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado