La nueva pick up forma parte de la marca MS-RT y está inspirada en el motorsport; todos los cambios que presenta y dónde será vendida
- 2 minutos de lectura'
En el marco de un trabajo realizado por la marca Ford MS-RT, división especializada en vehículos de alta gama, la automotriz del óvalo dio a conocer una nueva versión de la Ranger. La pick up estará más enfocada en un uso de lujo, con foco en el asfalto y se aleja del tradicional manejo off road que caracteriza a este segmento.
Este lanzamiento lleva la firma del equipo de competición con el que Ford participa del Mundial de Rally y se trabajó sobre la base de la conocida Ranger, pero con cambios en cuanto al motor, estética y su uso. El potente propulsor diésel V6 de 3.0 litros ofrece 240CV y 600Nm de torque, todo unido a una transmisión automática de 10 velocidades.
En cuanto a la capacidad de carga, mantiene las 1.5 toneladas y los 3500kg de capacidad de remolque, pero es visualmente que los cambios empiezan a notarse. Al estar inspirada en modelos de carrera, sus detalles se orientan más a la sensación de velocidad que de fuerza.
Algunos de los detalles más destacados son sus llantas de 21 pulgadas con corte de diamante, una anchura del vehículo notoriamente más grande, nuevos amortiguadores, rediseño de la parrilla frontal, colores exclusivos, nuevos diseños para el interior y reducción de la altura en 40mm.
Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, definió a esta nueva Ranger como la “pick up urbana definitiva”. “Se aleja de lo que solemos ver en este segmento, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, sin cambios en la capacidad de carga y remolque”, añadió.
Por otro lado, y en lo que refiere a su lanzamiento, se trata de un modelo exclusivo para el mercado europeo y que se comercializará únicamente en la red de concesionarios de Ford Pro, la división para vehículos de trabajo y flotas de empresas de la automotriz. Misma división que opera en la Argentina desde 2023, pero que no cuenta con modelos insignia por el momento.