La presentación tuvo lugar en Estados Unidos, donde el auto se conoce bajo otro nombre ; todas las novedades y la posibilidad del arribo a nuestro país
- 3 minutos de lectura'
En la Argentina, se conoce como Vento; en Estados Unidos, Jetta. Sea cual sea su nombre, Volkswagen presentó el restyling 2025 de uno de los modelos más vendidos del mercado norteamericano (casi 4 millones de unidades desde 1980 a la fecha), pero que en nuestras tierras se comercializa en el segmento premium y sólo se vende la versión GLI, también renovada.
A simple vista, se advierten modificaciones en el exterior, con un nuevo diseño de parrilla y faros LED, una barra de luces disponible para los modos sport y llantas de aleación de aluminio de 18″, personalizables en color negro. Además, se cambió la tapa del baúl, a la cual se le agregó una barra de luces que se conecta con las ópticas traseras.
En el interior, el nuevo Vento luce un tablero de instrumentos a estrenar con distintas opciones de colores y ambientación lumínica personalizable, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas y conexión con Apple CarPlay y Android Auto. En el volante, se mantienen los comandos táctiles, aunque aparecerían los tradicionales botones en los próximos lanzamientos para la versión GLI, según informa la marca.
El nuevo Volkswagen Vento arranca la gama con un motor 1.5 turbonaftero que ofrece 158 CV de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de siete velocidades. No obstante, esas versiones de entrada sólo están disponibles en los mercados de Estados Unidos y México.
En Argentina, únicamente se vende el GLI, el cual mantiene con este restyling el motor 2.0 TSi G3 con 230 CV de potencia y 350 Nm de torque. Se fabricará tanto con transmisión manual de seis velocidades como con caja automática de siete marchas.
“La combinación entre estilo, calidad, deportividad, seguridad y asequibilidad hacen de este el perfecto primer auto, ya sea nuevo o usado”, comentó Pablo Di Si, ex presidente de Volkswagen Latinoamérica y actual CEO de VW Group Norteamérica, en el marco del lanzamiento. Además, confirmó que las entregas en el mercado norteamericano comenzarán en los próximos dos meses.
La versión GLI también incluirá frenos más grandes y se le rediseñó la suspensión adaptativa. Por otro lado, también confirmado por Di Si, el Jetta está incorporado al sistema de seguridad IQ.Drive, el cual proporciona advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, entre otros elementos.
Su precio de lanzamiento en México y Estados Unidos es de US$21.995. En cuanto al mercado argentino, todavía no hay una confirmación oficial sobre si este restyling llegará a nuestro país. Por el momento, se vende la versión GLI DSG del Vento por un valor de $56.171.250 (precio informado en junio por la automotriz).
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado