Toyota presentó una nueva versión de su pick up Hilux, que tiene mejor andar y estabilidad según la marca; cuánto cuesta y cómo quedó la gama
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La automotriz Toyota lanzó la nueva pick up Hilux SRX, que presenta como innovación una nueva arquitectura con trochas más anchas, de más de 14 centímetros en la parte delantera y más de 15,5 centímetros en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Este aumento de la trocha ya fue implementado en la variante GR-Sport, presentada a principios de año.
Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas, informó Toyota.
Según la automotriz, las mejoras se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en más de 2 centímetros e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos.
También se incorporan discos de freno traseros de 15″, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1″, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.
Los cambios introducidos en el exterior obedecen al ensanchamiento de trochas. Los nuevos overfenders extendidos y la barra aerodinámica trasera en color carrocería reducen la turbulencia del viento, disminuyendo a su vez las vibraciones y el consumo de combustible, indicó la marca.
La motorización es la misma: propulsor 1GD (2.8L) de 204 CV de potencia que entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades con reductora, tanto en las versiones 4x2 y 4x4. Esta última además cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes, como en toda la gama con tracción 4X4 de Hilux.
Diseño para la región
La nueva Hilux SRX fue diseñada exclusivamente para atender a la demanda de los clientes de Hilux en la Argentina y América Latina, apuntó la automotriz. Los ingenieros de la planta de Zárate tuvieron un rol clave en el desarrollo de esta nueva plataforma que fue probada en los mismos caminos en los que la utilizan los clientes.
En materia de equipamiento interior, la nueva versión de la Hilux incorpora una nueva central multimedia táctil de 9 pulgadas con USB, Bluetooth y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Esta nueva pantalla, una pulgada más amplia que la anterior, también equipará las versiones SRV, SR y DX.
En cuanto a la seguridad, cuenta con 7 airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (puede detectar vehículos que circulan por delante y en caso de posibilidad de una colisión, alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales), Control de velocidad crucero adaptativo (permite conducir a una velocidad constante predeterminada y ajustar la velocidad automáticamente con el radar) y Sistema de alerta de cambio de carril (puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente).
La nueva Hilux SRX está disponible en cinco colores: rojo metalizado, negro mica, plata metalizado, gris oscuro metalizado y blanco perlado. Este último color ahora también estará disponible para la versión SRV 4x2. Como última novedad, las versiones SRV incorporan asistente de portón trasero. La garantía es la misma que ya ofrece el modelo, cinco años o 150.000 kilómetros.
Cuánto cuesta la nueva versión de la Hilux
El precio sugerido al público de la nueva Hilux SRX es de $34.060.000 en su versión 4x4 y $30.250.000 en la versión 4x2. El resto de la gama arranca en $18.304.000 la versión DX doble cabina con motor 2.4 y caja manual de seis velocidades, y llega hasta $36.762.000 la GR-Sport con motor 2.8 y caja automática.
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