RAM confirmó la llegada al país de su nueva pick up Rampage de producción regional; se ofrecerá en dos versiones nafteras, con el motor más potente entre las pick ups
- 3 minutos de lectura'
El comienzo de un nuevo año viene con novedades en el sector automotor. Una de las primeras en llegar concierne a RAM, la marca de pick ups premium de Stellantis, que confirmó la llegada a la Argentina de su nuevo modelo Rampage.
Originario de Brasil (en la planta de Goiana, Pernambuco), donde a mediados del 2023 empezó la producción, el nuevo modelo marca un hito tanto para la marca, ya que se trata de la primera RAM diseñada y desarrollada fuera de Estados Unidos, como para el sector en general, ya que se transformará en la pick up más potente de la región, según la automotriz.
En la Argentina se ofrecerá en dos versiones: la Rebel y la R/T. Ambas cuentan con motores nafteros asociados a caja automática de nueve velocidades y tracción 4x4.
Pensada para el cliente latinoamericano
Desde RAM indican que el diseño de la Rampage fue pensado para el cliente de Latinoamérica que busca una camioneta entre la gama de acceso a las medianas y el tope de las compactas. En tamaño, es más grande que las Toro, Oroch y Montana, y más chica que las Hilux, Amarok, Ranger, Frontier, Alaskan y S10, de las cuales también se diferencia por usar estructura monocasco y no el clásico chasis de largueros.
La carrocería es nueva y se cuidaron las proporciones para lograr un aspecto “musculoso” desde cualquier ángulo. Mantiene el ADN característico de la marca, presente en las RAM 1500, 2500 y 3500. Su carrocería está compuesta en un 86% por acero de alta y ultra resistencia.
La más potente de la región
El récord en cuanto a potencia se debe al Hurricane 4, uno de los motores más modernos de la marca que, por primera vez, se aplica a un vehículo de la región. Está hecho completamente de aluminio, tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, con una inyección directa y distribución variable dual de válvulas.
Naftero, de cuatro cilindros en línea y dos litros, desarrolla 272 CV de potencia y 400 Nm de par que le permiten, en la versión R/T (la más deportiva), acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada, de 220 km/h; y, en la versión Rebel, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
El interior, por su parte, está orientado a los clientes en busca de un producto premium. Los asientos están inspirados en sillones de sala de estar, con terminaciones en materiales que incluyen piel perforada y gamuza (este último, exclusivo de la versión R/T, que también presenta costuras en rojo para potenciar el aspecto deportivo).
El otro punto destacado de la nueva camioneta de producción regional, según RAM, es el repertorio tecnológico con el que está equipada. La plancha posee 22,6 pulgadas de pantallas. Son 10,3″ del panel de instrumentos full digital y 12,3″ de la central multimedia Uconnect, la más grande de la categoría.
En la amplia consola central, se destaca el Ramcharger, un cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono. También cuenta con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y la posibilidad de conexión simultánea con hasta dos smartphones. Posee 6 puertos USB, 3 de los cuales son de tipo C, y se encuentran repartidos por toda la cabina, el mayor número entre las camionetas compactas y medianas que se ofrecen en el mercado, destacó la marca.
LA NACIONOtras noticias de Pick ups
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares