Toyota presentó su nueva pick up multipropósito Hilux Champ en Tailandia, uno de los nueve proyectos que tiene en marcha en el mundo; cómo es
- 3 minutos de lectura'
La automotriz japonesa Toyota presentó en Tailandia el producto final de uno de sus prototipos: la Hilux Champ, un modelo utilitario, de carga, cabina simple y capacidad de una tonelada. Es la versión de producción en serie del Proyecto IMV0 (Innovative Multi-purpose Vehicle).
Del proyecto IMV de principios de los 2000 nacieron en 2005 la séptima generación de la Hilux y el SUV SW4, ambos fabricados en la planta de Zárate. Al poco tiempo de su lanzamiento, la marca empezó a liderar la venta de pick-ups en el mercado local, situación que continúa hasta el día de hoy.
En el mercado de estreno de la Hilux Champ ya confirmaron que el modelo va a ofrecerse en tres motorizaciones, dos nafteras y una diésel.
La primera es un motor de 2.0 litros, 139 CV de potencia y 183 Nm de torque; la segunda es un motor de 2.7 litros, 166 CV y 245 Nm; y la última un motor de 2.4 turbodiésel de 150 CV, 343 CV y 400 Nm. La última configuración es la misma que se ofrece en la Hilux de entrada de gama del mercado.
Van a contar con alternativa manual de cinco velocidades o automática de seis marchas y tracción trasera.
Con 4,97 metros de largo (5,30 en la opción extendida); 1,79 de ancho, 1,74 de alto y 2,75 (3,09 en la opción extendida) entre ejes, la pick-up solo se vende en versión de cabina simple.
La marca nipona explicó que la camioneta está configurada con una carrocería modular y versátil, que permitirá adaptarse según la utilidad y necesidades de los clientes. También va a estar disponible un tipo sin equipar con plataforma plana.
“IMV0 es un concepto de pick-up que vuelve a los orígenes del proyecto IMV, donde los propietarios tienen un rol importante en el proceso creativo de la movilidad gracias a la cantidad de disposiciones que admite: motor home, ambulancia, vehículo de rescate y camioneta todo terreno”, indicaron desde la automotriz. “Con las diferentes piezas personalizables para el chasis y la caja de carga, IMV0 busca acompañar la transformación del futuro de la movilidad mediante opciones customizables para el negocio y el ocio”.
La Hilux Champ va a ser más económica que la Hilux.
En el video, el anuncio oficial del lanzamiento de la Hilux Champ en Tailandia.
Aunque no hubo anuncios oficiales, en el mercado especulan con que el Proyecto IMV0 llegue en algún momento a la planta de Toyota Argentina en Zárate (dada la especialización en pick ups de la fábrica), para complementar la gama de productos de fabricación local, con las actuales Hilux, SW4 y el utilitario Hiace que se suma a partir de 2024 bajo un nuevo esquema de producción IKD (de importación de vehículos incompletos).
LA NACIONTemas
Otras noticias de Toyota
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado