Tras la presentación global del modelo, las autoridades de la automotriz anunciaron que el lanzamiento será durante el primer semestre de 2024; no se sabe cuándo llegaría a la Argentina
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Land Cruiser es uno de los SUV más famosos en la historia de Toyota. Según datos oficiales, se vende en aproximadamente 170 países y desde su primer lanzamiento, en agosto de 1951, se comercializaron cerca de 11,3 millones de unidades en todo el mundo. Este 2023, el Land Cruiser cumple 72 años y con motivo del aniversario, la firma nipona presentó la serie 250, nueva generación que llegaría al mercado recién en el primer semestre de 2024 en Japón.
“El Land Cruiser debe ser un automóvil que respalde la vida de las personas y las comunidades locales, por lo que el modelo Light Duty debe regresar a la verdadera forma que los clientes están buscando”, sintetizó Akio Toyoda, presidente de la automotriz. De esa manera, terminó por confirmar la vuelta “al origen” con un diseño que se asemeja bastante a los primeros modelos de esta línea. Esta nueva generación se producirá en la misma plataforma GA-F en la que se hace la Serie 300 “para mejorar drásticamente el rendimiento básico como todoterreno”.
Si bien las imágenes que se conocen no son más que un prototipo, dado que faltan etapas de diseño y producción para llegar al resultado final (y, por lo general, los vehículos presentados en países asiáticos no llegan a tierras occidentales con el mismo diseño) ya se pueden conocer algunos de los detalles que incluirá esta nueva generación.
Por ejemplo, se incluirá el Mecanismo de Desconexión del Estabilizador (SDM) por primera vez en un vehículo Toyota. “Permite cambiar el estado del estabilizador delantero, brindando rendimiento de conducción y comodidad cuando estás fuera del camino y estabilidad de manejo cuando estás en el camino”, señalaron desde la firma nipona. Además, se incluirá Dirección Eléctrica Asistida (EPS), mejoras en la suspensión y “aumento del 50% en la rigidez del cuadro y 30% en la rigidez general”.
Los motores, sin descuidar a la electrificación
Que la tendencia se vuelca a motorización electrificada está más que claro. Y con los objetivos trazados para la carbono neutralidad, la innovación en cada lanzamiento tiene tintes eléctricos. Así quedó demostrado con esta presentación, aunque todavía incipiente en cuanto a detalles. Por ejemplo, en un detallado publicado en el Newsroom de Toyota, se ve cómo tienen planificado equipar a uno de estos vehículos con un motor turbo de 2.4 litros híbrido con 330CV para enviar a China y América del Norte.
Entre tanto, también habrá alternativas a combustión como uno con motor turbodiésel de 2.8 litros y 204CV y otro turbo de 2.4 litros y 281CV.
En cuanto a su arribo a la Argentina, todavía es pronto para aventurar si llegará y cuándo lo hará. En este momento, en el país se vende tanto el Land Cruiser Prado como la Serie 300, sujeta a disponibilidad y sin precios destacados en la página oficial. La región no es mencionada en el detallado de la motorización.
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