Peugeot anunció la llegada del E-3008 “Next Level”, un SUV eléctrico con 700 km de autonomía, carga ultrarrápida y otras tecnologías; cuándo será lanzado
- 4 minutos de lectura'
La automotriz francesa Peugeot presentó la nueva generación de su SUV mediano 3008, que se transformó en modelo eléctrico. El nuevo E-3008 Next Level será un sport utility fastback (sin quiebres en el diseño de la parte trasera) que estará disponible en 2024.
La nueva generación del SUV -que vendió 1.320.000 unidades en siete años desde que fue lanzado al mercado- será el primer modelo construido sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. El 3008 incorpora materiales ligeros y rígidos, un centro de gravedad bajo y nuevos ejes delanteros y traseros diseñados para ofrecer un agarre dinámico en la ruta y mejorar el rendimiento en materia de autonomía, tiempo de recarga y servicios y funciones conectados.
“El lanzamiento del Next-Level E-3008 es un paso clave en la transformación radical de Peugeot en una atractiva marca 100% eléctrica porque establece nuevos puntos de referencia para el diseño, el placer del manejo y el rendimiento eléctrico”, señaló Linda Jackson, CEO de Peugeot.
El felino de la nueva era
Estéticamente, el E-3008 exhibe un look moderno, elegante y aerodinámico. Con 4,54 metros de largo; 1,89 de ancho y 1,64 de alto, siendo uno de los más compactos en la categoría SUV 100% eléctrico del segmento C.
En el frontal tiene una parrilla sin delimitación que está diseñada alrededor del nuevo emblema de Peugeot y denota su naturaleza eléctrica, rodeada por faros ultracompactos dispuestos en una tira delgada.
En su versión GT, el E-3008 GT cuenta con la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot, que adapta automáticamente el haz de los faros a las condiciones del tránsito. Por otro lado, la parte trasera prueba un alerón “flotante” que mejora la curva y aerodinámica del auto sin comprometer el espacio en la segunda fila ni el volumen de carga, que alcanza un volumen utilizable de 520 litros, igual al de su predecesor. Las llantas son de 19 o 20 pulgadas y llevan el nuevo emblema de Peugeot en su centro.
En línea con la corriente minimalista que reaparece con el mercado de los autos eléctricos, el nuevo E-3008 oculta los sellos de las ventanas laterales en las puertas, reduce el número de inserciones decorativas en el cuerpo y elimina todas las partes cromadas.
El nuevo SUV eléctrico tiene cuatro modos de conducción: el predeterminado, o modo normal; el modo eco, más suave y con un consumo de energía reducido que limita la potencia y el par y reduce el rendimiento de calefacción y aire acondicionado; el modo deportivo, que ofrece una conducción más dinámica mediante el uso de configuraciones específicas para la dirección asistida, el acelerador y la caja de cambios; y el modo 4WD, disponible a velocidades de hasta 135 km/h, que distribuye la potencia a las cuatro ruedas cuando la superficie de la ruta se vuelve resbaladiza por condiciones climáticas adversas.
Baterías de litio de alto voltaje y carga rápida
La batería es de iones de litio de alto voltaje de 400 V y desarrolla una autonomía de hasta 700 kilómetros cada carga completa y, gracias a una gestión térmica que usa refrigerante circulante, permite una carga ultrarrápida en 30 minutos.
Puertas adentro, el habitáculo presenta una pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas que combina el head-up display y la pantalla táctil central en un solo panel de alta definición. Por otro lado, cuenta con un sistema de iluminación ambiental personalizable LED, que ofrece ocho tonos diferentes de luz con el fin de poder “personalizar la experiencia de manejo”.
Todos los E-3008 están equipados con tres tomas de 12 voltios ubicadas en la parte delantera y trasera de la consola central, así como en el baúl.
Otras novedades de la cabina del E-3008 incluyen un volante compacto con controles sensibles al tacto que detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando este los aprieta, para evitar maniobras falsas. Por otro lado, los asientos delanteros tienen ventilación, masaje y refuerzos laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse a la forma del cuerpo del pasajero.
En materia de fechas, el E-3008 se va a producir exclusivamente en la planta de Sochaux en Francia y estará a la venta primero en Europa y luego en otros países en 2024.
Otras noticias de Peugeot
- 1
Cómo anda el nuevo modelo de una marca con hinchada propia para los fanáticos de los autos japoneses
- 2
El número uno de uno de los principales productores de neumáticos reconoce la odisea que atraviesa el sector
- 3
Autos: el nuevo modelo que se comenzará a vender en marzo ya se presentó en Cariló
- 4
Estos son los precios de todas las pick ups en enero 2025