La automotriz japonesa presentó en los Estados Unidos la sexta generación de su SUV más exitosa; creció en dimensiones y suma una versión híbrida con dos motores eléctricos
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La automotriz japonesa Honda presentó en los Estados Unidos la sexta generación de su SUV más reconocida y exitosa, la CR-V. El nuevo modelo creció en dimensiones y se distingue de su antecesor de la quinta generación (la que se vende hoy en la Argentina) por su nueva parrilla grande y vertical y los afilados faros Led, que lo emparentan con el diseño de la nueva generación de su mediano compacto Civic.
La nueva generación, que ya salió a la venta en el mercado estadounidense, viene equipada con motor 1.5 naftero turbo de 190 CV asociado a una caja automática CVT, y un nuevo híbrido de 2 litros con dos motores eléctricos que obtienen 204 CV, también con caja automática.
En el interior, su diseño tiene muchos rasgos del nuevo Civic, donde se destaca la pantalla táctil en medio de la consola (de entre 7 y 9 pulgadas, según la versión) y su instrumental digital y analógico, en un entorno minimalista y de líneas limpias.
En cuanto a las dimensiones, creció casi 7 centímetros en relación a la quinta generación y un centímetro de ancho. La distancia entre ejes ganó 4 centímetros y la capacidad del baúl llega a los 1027 litros. La rigidez torsional mejoró un 15%, lo cual redunda en una mejora en la conducción, señaló el comunicado oficial de la marca.
En materia de equipamiento de seguridad, la nueva CR-V trae 10 airbags y el paquete Honda Sensing, que comprende una cámara de gran angular y un radar de ondas milimétricas para ofrecer un campo de visión de 90 y 120 grados, respectivamente. El objetivo del sistema es prevenir colisiones y reconocer peatones o vehículos con mayor precisión.
El paquete incluye además alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y frenado de emergencia, entre otros asistentes.
La CR-V es, según la marca, el SUV más vendido en los Estados Unidos en los últimos 25 años y la nueva generación (con el empuje de su versión híbrida) llega con la expectativa de representar el 50% de las ventas de la automotriz en ese mercado, señaló Mike Kistemaker, vicepresidente de ventas de Honda.
La automotriz japonesa vende hoy en la Argentina la quinta generación de la CR-V, en tres versiones. Según la lista de precios de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) de este mes, la versión LX 4x2 cotiza a US$55.000; la EX 4x2 a US$68.900, y la EX 4x4, a US$79.000.
No hay información aún sobre la llegada a la Argentina de la nueva generación a partir de 2023.
LA NACION