Fiat presentó en Brasil su pick up mediana Titano, gemela de la Peugeot Landtrek pero con rasgos italianos; se venderá en tres versiones
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La automotriz Fiat lanzó en Brasil la Titano, su primera pick up mediana regional, que llega para complementar la oferta de la marca en el segmento, donde ya compite con la Strada (pequeña) y Toro (compacta). El modelo es idéntico a la Peugeot Landtrek y a la Changan Hunter (surgida de un proyecto de colaboración entre ambas automotrices), pero recibió una adaptación para adoptar rasgos de la firma italiana.
La Titano se fabrica en Uruguay, junto a la Peugeot Landtrek, y llega al mercado brasileño en tres versiones: Endurance MT 4x4, Volcano AT 4x4 y Ranch AT 4x4 todas disponible con una única motorización turbodiésel 2.2L de 180CV y 400Nm de torque. Cuenta con una garantía transferible de cinco años y un abanico de servicios Flexcare disponibles para brindar mayor cobertura del modelo, informó Fiat.
Para adaptarse al mayor mercado del Mercosur, Fiat le realizó al modelo ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road. Además, la Titano fue probada en diferentes superficies y condiciones de temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas de la región.
La nueva pick up de la marca italiana fue denominada así inspirándose en la entidad de la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad, argumentó.
En el diseño exterior, presenta cambios en la parrilla y las llantas además del logo respecto de su gemela de Peugeot, en tanto en el interior es prácticamente idéntica. La Landtrek fue anunciada varias veces para el mercado local, pero el desembarco finalmente no se produjo todavía.
Por el momento, no está contemplada la llegada de la Titano al mercado local. Stellantis acaba de anunciar una inversión de US$6000 millones para la región hasta 2030, de los cuales US$400 millones están confirmados por el momento para la Argentina. Esa inversión implicará la producción de un nuevo modelo y las especulaciones en el sector hablan de que podría tratarse de una pick up mediana, dada la especialización en el segmento que existe en el país.
En ese terreno de especulaciones, se menciona como una posibilidad la producción de la Titano en la planta de Fiat de Córdoba. Pero desde la automotriz no brindaron ningún dato al respecto.
En Brasil, Fiat es líder en el segmento de pick ups. La Strada fue el vehículo más vendido en el país vecino en los últimos tres años, y la Fiat Toro, que introdujo el concepto de Sport Utility Pick-up (SUP), lidera en su segmento desde su lanzamiento en 2016. En 2023, la marca vendió más de 171.000 camionetas y logró el 42,6% de participación en la categoría, lo que representa más que la suma de los tres principales competidores, destacó la marca. Ahora, con la Titano, Fiat debuta en la categoría de las D-pick ups (medianas), que representan casi el 30% de todo el segmento. Con su nueva apuesta, Fiat cubrirá el 97% del segmento de camionetas.
LA NACION