Citroën actualizó toda la gama de su SUV del segmento B C4 Cactus; qué cambios incorporó y cuánto vale cada versión
- 3 minutos de lectura'
La marca francesa Citroën completó la actualización de toda la gama de su SUV del segmento B C4 Cactus, que llega importado de Brasil. Los cambios en el modelo habían arrancado meses atrás con la versión Feel y ahora se hicieron extensivos a toda la gama.
La línea Model Year 2023 sumó en el exterior embellecedores color naranja alrededor de las luces antiniebla y los Airbumps laterales, que se complementan con nuevas gráficas en la tapa del baúl y en la columna C, indicó la marca.
En el interior, la principal novedad es la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas con Android y Apple CarPlay, y tres nuevos puertos USB, uno debajo de la pantalla central, uno frente al nuevo comportamiento de almacenamiento en los asientos delanteros y otro frente a las plazas traseras. En ese último lugar, el C4 Cactus sumó también un organizador de cables, para mejorar el orden de los teléfonos celulares mientras están conectados.
Además, el nuevo compartimiento portaobjetos entre los asientos delanteros es más grande y recibió un apoyabrazos ajustable, que corre sobre su soporte para dar más confort a los ocupantes, independientemente de su altura o posicionamiento en los asientos, según Citroën.
Junto con los nuevos USB, el modelo incorporó cargador inalámbrico de celulares frente a la palanca de cambios y un nuevo portavasos.
En materia de equipamiento, las versiones con caja automática incorporan ahora de serie apertura de puertas y arranque sin llave. La versión de entrada Feel viene dotada de cuatro airbags, pantalla táctil de 7 pulgadas, control de velocidad crucero, butaca regulable en altura y llantas de aleación. Su motor es el 1.6 de 115 CV, con caja manual de cinco marchas.
La versión Feel automática, además de la correspondiente caja de sexta, incorpora el mencionado arranque sin llave y suma la pantalla de 10 pulgadas.
Finalmente, la versión tope de gama Shine monta el motor turbo 1.6 litros de 165 CV y ofrece un mayor despliegue de seguridad: seis airbags, grip control (un comando giratorio que permite selecciones programas especiales para diferentes tipos de calzada y mejorar el desempeño en calles mojadas o caminos embarrados), frenos a disco en las cuatro ruedas y diferentes asistentes a la conducción como alerta de colisión, frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.
Los precios oficiales de la nueva gama del C4 Cactus de este mes son los siguientes:
Feel MY23, $7.937.800
Feel MY23 Automático, $7.937.800
Feel + Automático MY23, $8.101.000
Feel + MY23 Bitono, $8.101.000
Shine Automático MY23, $ 11.080.600
Shine Automático MY23 Bitono, $ 11.151.500
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado