La pick up compacta de la marca del óvalo cambió su diseño, integró tecnologías y sumó versiones en Estados Unidos; cuándo se espera su llegada a la Argentina
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Ford presentó el restyling de la Maverick en Estados Unidos. La pick-up compacta estrella de la firma del óvalo que debutó en 2021 renovó su diseño exterior e interior y amplió la gama de versiones: XL, XLT, Lariat y Tremor.
Por fuera, las ópticas LED oscuras, el paragolpes frontal, la parrilla y el portón trasero están rediseñados y varían según el nivel de equipamiento elegido. En la versión Lariat, por ejemplo, la pick up estrena llantas negras brillantes de 19 pulgadas y detalles interiores en bronce.
Puertas adentro, las modificaciones principales están en la plancha frontal, con una pantalla táctil de 13.2 pulgadas para el sistema multimedia, que reemplaza la anterior de ocho pulgadas. Esta se empareja con el clúster de instrumentos digitales de ocho pulgadas sobre el volante.
El habitáculo de la nueva Maverick también presenta nuevos diseños de tapizados, nuevos colores y terminaciones.
En cuanto a tecnología, cuenta con el sistema SYNC 4, que tiene reconocimiento de voz mejorado y navegación conectada, además de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y un nuevo módem 5G.
También tiene una cámara de visión 360 grados que proporciona una pantalla de vista dividida de lo que está directamente delante o detrás del vehículo, junto con vistas de tráfico cruzado; y asistencia para el enganche de remolque Pro Trailer Backup Assist (tecnología heredada de la F-150) que permite mover la dirección desde una perilla especial para este tipo de maniobras.
En materia de mecánica, sigue teniendo dos opciones de motores: 2.5 Hybrid (194 CV y 210 Nm, con caja automática e-CVT) y 2.0 turbonaftero (253 CV y 380 Nm, con caja automática de ocho velocidades).
Sí hubo novedades en la configuración de la gama en Estados Unidos: la versión de entrada es la XL, que se ofrece únicamente con motorización híbrida y tracción simple; XLT con opciones naftera o híbrida, tanto 4x2 como 4x4; Lariat, también híbrida o naftera 4x2 o 4x4 y Tremor, en este caso sólo con motor EcoBoost y tracción 4x4.
Las versiones 4x4 ahora se ofrecen con un paquete opcional 4K Tow Package, que permite duplicar la capacidad de remolque y remolcar trailers o embarcaciones de hasta 1800 kg. Además, cuentan con un sistema de almacenamiento FLEXBED que permite organizar mejor la carga.
En cuanto al estándar de seguridad, se destacan las asistencias, o ADAS, dentro del llamado Ford Co-Pilot360.
Todas las versiones están equipadas con asistencia de pre-colisión, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y faros automáticos LED de luz alta. Las versiones Lariat y Tremor están equipadas con control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad.
La variante Tremor de carácter más off-road también cuenta con conducción con un solo pedal.
En materia de fechas, luego de su lanzamiento en Norteamérica, el restyling de la Maverick llegará al resto de los mercados donde se comercializa. Si bien no hay fechas confirmadas para su desembarco en la Argentina, se especula que llegaría a principios del 2025.
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