La marca francesa presentó el Scenic Vision, un SUV híbrido eléctrico y a hidrógeno que saldrá a la venta en 2024; será construido con 70% de materiales reciclados
- 2 minutos de lectura'
El Renault Scenic, monovolumen exitoso que comercializó la marca del rombo en los años 90 y primera década del 2000 en el país, evolucionará a partir de 2024 en forma de SUV eléctrico.
Con el nombre de Scenic Vision, Renault presentó un prototipo de lo que será su vehículo familiar 100% eléctrico y que entrará en producción dentro de dos años.
“El concept-car Scénic Vision dibuja una nueva trayectoria de la movilidad, más sostenible, segura e inclusiva al mismo tiempo. De manera visionaria y exploratoria, materializa las perspectivas tecnológicas más avanzadas en materia de descarbonización y refleja los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group: medio ambiente, seguridad e inclusión”, indicó la automotriz en un comunicado, en el que dio a conocer imágenes del prototipo.
El prototipo Scenic Vision mide 4,49 metros de largo y 1,90 de ancho y fue desarrollado sobre la misma plataforma del Megane E-Tech que la automotriz ya lanzó a la venta. Entre sus características, anuncia que el futuro vehículo será híbrido, eléctrico y alimentado por hidrógeno, con pila de combustible.
Otro de los puntos destacados por la marca es el empleo de materiales reciclados (más del 70% del futuro auto). Más del 95% del auto será reciclable, incluida la batería, indicó Renault.
El piso del Scenic fue fabricado utilizando residuos de plástico provenientes de botellas o tubos, y los accesorios están hechos de carbono reciclado de la industria aeronáutica.
Además, se abandona el uso de cuero para los tapizados y se lo sustituye por poliéster 100% reciclado con bajas emisiones de carbono.