Toyota presentó en Brasil el facelift de su Corolla Cross, el SUV compacto que muestra novedades en diseño y tecnología; se ofrece en el país vecino en versiones nafteras e híbridas flex
- 3 minutos de lectura'
Toyota presentó en Brasil su nuevo Corolla Cross fabricado en el país vecino, que próximamente llegará a la Argentina. El SUV compacto, que previamente se había presentado en mercados extranjeros, llega renovado estéticamente y agrega tecnología a su equipamiento. Ya se ofrece en el mercado brasileño en distintas versiones.
En términos estéticos, la mayor novedad está en el frente. El nuevo Toyota Corolla Cross 2025 exhibe un paragolpes delantero completamente rediseñado, ahora con la parrilla frontal integrada. La pieza está formada por un entramado tipo panal de abejas, y promete una entrada de aire optimizada para el compartimiento del motor. Se trata de un recurso estético utilizado con frecuencia en los vehículos eléctricos.
También muestra nuevas ópticas actualizadas de las versiones XRX Hybrid, GR-Sport y XRX, que combinan faros de luces altas y bajas en una única lente -similares a los del modelo japonés-, así como firma LED e intermitentes secuenciales tridimensionales.
De perfil sólo incorporó nuevo diseño para las llantas de aleación de 18 pulgadas a partir de la versión XRE (y con diseño tridimensional en los modelos XRX y XRX Hybrid). Mientras que en la parte trasera, también a partir de la XRE, suma un leve retoque en los faros. En los laterales, las versiones híbridas llevan ahora el emblema “HEV” grabado.
Puertas adentro, al igual que el modelo tailandés, el Corolla Cross 2025 incorporó desde las versiones intermedias un instrumental 100% digital con display de 12,3 pulgadas, mientras que las más accesibles poseen una pantalla más pequeña, de siete pulgadas.
Por otro lado, el sistema multimedia fue renovado y ahora dispone de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica.
Además, todas las versiones incorporaron un freno de estacionamiento electrónico en lugar del freno de pedal que traía la versión actual. A partir del XRE, también se incluye el cargador de móvil por inducción y, en los modelos XRX, GR-SPORT y XRX Hybrid, el sistema de apertura y cierre eléctrico del baúl.
A partir de la Corolla Cross XRE, Toyota ofrece iluminación ambiental y, en el XRX, climatizador digital automático con salida trasera y sistema de dos zonas.
En general, la marca también afirma haber optimizado la terminación con la adopción de nuevo revestimiento de tela para el techo, nuevas fundas para los asientos y detalles de combinación de colores y texturas para los asientos, las puertas y la consola.
En cuanto a la mecánica y prestaciones, la radiografía del capot del nuevo formato del C-SUV casi no muestra cambios.
Las versiones híbridas flex mantienen al naftero 1.8 VVT-i 16V de ciclo Atkinson, combinado con dos motores eléctricos de 72 CV de potencia. Por su parte, las opciones convencionales montan el propulsor Dynamic Force 2.0 de hasta 175 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática CVT de 10 marchas. El consumo declarado en Brasil es de 11,6 km/l en ciudad y 13,3 km/l en ruta con nafta.
En materia de seguridad, todas las versiones del Corolla Cross 2025 incorporan control de crucero adaptativo (ACC) para todas las velocidades. En las configuraciones XRX Hybrid, GR-Sport y XRX hay dos nuevos sensores de estacionamiento delanteros y ayuda al freno de estacionamiento (PKSB).
Además, las características del paquete Toyota Safety Sense (TSS) son de serie, como el sistema precolisión (PCS), el asistente de mantenimiento de carril (LTA), la alerta de cambio de carril (LDA), las luces de carretera automáticas (AHB) y el control de crucero adaptativo (ACC).
La configuración, el equipamiento y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento oficial en nuestro mercado.
Otras noticias de SUV
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Ampliación de gama. Volkswagen presentó una nueva versión del T-Cross: cuánto cuesta