El Citroën Basalt llegará en tres versiones con dos tipos de motorización acopladas a una caja manual o automática y competirá con modelos como el Fiat Fastback
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Citroën presentó en la región un nuevo SUV compacto que llegará a la Argentina a principios del 2025. Bautizado Basalt, es parte del proyecto C-Cubo de la marca francesa, que consiste en el lanzamiento de modelos desarrollados especialmente para mercados emergentes sobre la plataforma modular CMP.
De esta manera, el Basalt se suma a la familia C-Cubo junto a los ya existentes C3 Hatchback, lanzado en 2022, y C3 Aircross que llegó este año.
“Este tercer exponente del proyecto C-Cubo es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con un diseño disruptivo y un gran confort interior, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV“, expresó Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina. “Su lanzamiento será una pieza fundamental para el crecimiento de la marca en nuestro país, y es la síntesis de todos los beneficios que aporta la sinergia de Stellantis a sus marcas”, agregó.
Desarrollado por el equipo de ingeniería de Stellantis en la región y producido en el Complejo Industrial de Porto Real, Brasil, el Citroën Basalt tiene muchos elementos del Basalt Vision, un concepto que Stellantis presentó en marzo de este año.
El exterior combina la robustez de los SUVs con un estilo coupé típico de Citröen, con pliegues en los paagolpes, laterales y techo.
La parte trasera del techo, por su parte, presenta elevaciones que optimizan la aerodinámica al volante. La distancia entre ejes de 2,64 metros, por otro lado, permite una integración armoniosa y fluida entre el frontal y la parte trasera.
“Con Basalt culminamos con broche de oro el proyecto C-Cubo, una iniciativa innovadora que permitió a nuestros clientes tener a su alcance vehículos que se destacan en varios aspectos, con la fuerza del desarrollo y experiencia de Stellantis en la región”, afirmó Felipe Daemon, vicepresidente de Citroën para Sudamérica.
La gama del Basalt en la Argentina contará con tres versiones, Live Pack, Feel y Shine, identificadas visualmente por distintos tonos de Color Touch a los lados del paragolpes delantero y en la columna C (color André Red, dorado y Terre de Toscane).
Además, habrá una versión especial pensada para el lanzamiento del SUV: la First Edition, que vendrá en blanco nacarado y ofrecerá una personalización exclusiva.
Las versiones Live Pack y Feel estarán equipadas con un motor VTi de 115 CV de potencia y 150 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades; mientras que la versión Shine y la First Edition contará con el motor Turbo 200 de 120 CV de potencia y 200 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT con siete marchas.
Puertas adentro, el interior del vehículo prioriza el confort, con capacidad para hasta cinco pasajeros, un panel digital, detalles en color bronce y apoyabrazos para el conductor.
Uno de los puntos distintivos es el baúl, con capacidad para 490 litros, que puede ampliarse a 1.540 litros con los asientos traseros abatidos.
Todas las versiones contarán de serie con un paquete de equipamiento, todavía no especificados.
En materia de fechas, el lanzamiento del Citroën Basalt en la Argentina está previsto para inicios de 2025, durante el Summer Car Show que el Grupo Stellantis realizará por segundo año consecutivo en el Off-Road Park sobre la Ruta 11 en Villa Gesell.
Aunque todavía no se confirmaron precios para la comercialización del nuevo Basalt, la automotriz dice que será una de las opciones más competitivas dentro del segmento B-SUV en la región, en donde batallará con los Volkswagen Nivus, Fiat Pulse y Fiat Fastback.
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