La automotriz Volkswagen lanzó el nuevo Vento GLI, restyling de su sedán deportivo mediano; llega en la versión tope de gama con motor 2.0 turbo de 230 CV y caja automática DSG de siete velocidades
- 3 minutos de lectura'
La automotriz alemana Volkswagen anunció el lanzamiento del nuevo Vento GLI, su sedán deportivo mediano que llega al país con cambios en su diseño y agregados de equipamiento.
La única versión disponible del Vento ahora es la 350 TSI con un motor de 4 cilindros 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa de combustible que entrega 230 CV de potencia y 350 Nm de torque combinado con una nueva transmisión automática de doble embrague “DSG” de 7 velocidades. El Vento GLI es el primer vehículo de Volkswagen en la Argentina que incorpora el sistema IQ.Drive, con nuevos asistentes a la conducción, destacó la marca.
Con su motor 2.0 y los 230 CV, es el deportivo mediano más potente en venta en un segmento donde no abunda la oferta.
Fabricado en México y construido sobre la plataforma MQB, el nuevo Vento GLI presenta un diseño con líneas dinámicas y superficies definidas que destacan su deportividad tanto frontal como trasera e incluye nuevos logos alineados con el New Brand Design de la marca, indicó Volkswagen. El paragolpe delantero cuenta una grilla frontal tipo “panal de abejas” en color negro brillante y trazos en color rojo tanto en la parrilla como por debajo de los faros delanteros, de tecnología LED, con iluminación dinámica. En la parte trasera cuenta con un paragolpe con doble salida de escape y la insignia GLI integrada en el baúl.
Está equipado con un motor naftero 2.0 TSI de 230 CV de potencia que entrega 350 Nm de torque y caja DSG de 7 marchas capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 6,7 segundos. Cuenta con el sistema Start & Stop con regeneración de frenado, nuevas llantas de 18″ con diseño “Phantom” con pinzas de freno en color rojo y suspensión trasera “Multilink” conformada por una barra estabilizadora, amortiguadores y espirales desarrollados para brindar una performance deportiva sin sacrificar el confort de marcha.
Entre su equipamiento destacado el nuevo Vento GLI incluye el sistema “Active Info Display”, un tablero digital de 10,25″ y el “VW Play” con una pantalla de 10″ & “Wireless APP Connect”, como así también el nuevo cargador inalámbrico que permite conectar smartphones compatibles sin necesidad de cables. Cuenta también con sensores de estacionamiento delantero, trasero con cámara de visión incluida y sistema de apertura y encendido sin llave llamado “Keyless entry & Go”. Está equipado con asientos delanteros deportivos calefaccionados (el del conductor, eléctrico y con memoria) y climatizador automático de dos zonas con difusores para las plazas traseras.
En materia de seguridad, incluye seis airbags, sistema electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDL), monitoreo de presión de los neumáticos y detector de fatiga.
El Vento GLI incorpora además por primera vez para un modelo Volkswagen en la Argentina el sistema IQ.Drive, que contempla entre otras ADAS el control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, travel assist (mantiene el vehículo en el carril y la distancia con otro auto), emergency assist (detecta la capacidad de un conductor de seguir manejando) y monitoreo de punto ciego.
El nuevo Vento GLI está disponible en cinco colores (azul, rojo, blanco, gris y negro) y tiene un precio sugerido de venta al público de $15.102.750, que incluye los primeros tres servicios bonificados, informó la marca.