Peugeot mostró el rediseño del 208 en Europa; pistas que dan cuenta de cómo podría modificarse el modelo que se produce en la Argentina
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Peugeot estrenó en Europa el restyling de su hatchback compacto estrella, el 208. Lo hizo en su formato eléctrico, el Peugeot E-208, y se predice que algunas de las novedades del diseño podrían verse en la futura actualización del modelo producido en la Argentina.
Los cambios más sustanciales están en la parte delantera del rodado. Para empezar, la parrilla es mucho más grande, cuenta con un patrón de líneas cortas y dinámicas que alternan entre negro y el color de la carrocería, y luce el nuevo logo de la marca: el busto de un majestuoso león rugiendo, ya está presente en todos los modelos nuevos que se comercializan de la gama europea.
El paragolpes también exhibe modificaciones, con nuevas luces LED integradas en ambos costados en forma de tres líneas verticales levemente inclinadas que logran una iluminación simple y futurista. Las ópticas de cabecera también cambian y cada faro cuenta con tres proyectores.
La parte de atrás es moderna, también con nuevas ópticas oscurecidas y luces LED rojas pero con líneas horizontales, unidas entre sí por un aplique negro que atraviesa la puerta del baúl y lleva la insignia de la marca francesa.
Otro dato es que se sumaron dos nuevas tonalidades para la pintura de la carrocería: Amarillo Agueda y Gris Selenio, y nuevos diseños de llantas, que pueden variar entre 16 y 17 pulgadas.
El habitáculo del E-208 no se queda afuera del cambio. En primer lugar, se rediseñó el tablero de instrumentos digital, que ahora es de 10 pulgadas y, en la versión GT es 3D. Del mismo tamaño es la pantalla central, que antes era de siete pulgadas. Por otro lado, hay carga por inducción para smartphones con potencia mejorada y se aumentó el número de tomas USB disponibles. En términos de comodidad, se mejoró la ergonomía de la palanca de cambios en las versiones manuales.
La tecnología del Peugeot 208 también da una avanzada. Cuenta con asistentes de conducción, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, frenado de emergencia automático con advertencia de colisión, reconocimiento extendido de señales de tráfico, advertencia activa de salida de carril con corrección de trayectoria y control de ángulos muertos y detector de fatiga.
En lo que respecta a la mecánica, el modelo cuenta con un motor que desarrolla 156 CV de potencia y se combina con una batería de 51 kWh que permite una autonomía de 400 kilómetros y tiene disponible la opción de carga rápida con la que en alrededor de 25 minutos logra saltar del 20% al 80% de la carga.
“Trabajar en un modelo tan icónico y exitoso como el 208 siempre es un gran desafío. Nuestro objetivo era llevar el diseño y el rendimiento del 208 a un nivel más alto, al tiempo que preservamos la esencia del modelo, para seguir estando en lo más alto de las ventas del segmento B en Europa”, expresó Jerome Micheron, Director de Producto de la marca francesa del león, antes de concluir: “El nuevo 208 es más 208 que nunca: más felino, más divertido de conducir, más tecnológico y, en definitiva, más irresistible”.
Predicciones de cambios para la Argentina
En el país, el Peugeot 208 desplazó en junio al Fiat Cronos del primer lugar del ranking de patentamientos y se convirtió en el auto más vendido, al registrar 4031 unidades comercializadas frente a 3381 del modelo italiano, según los datos difundidos por Acara, la asociación de concesionarios. Aunque en el acumulado de los seis primeros meses del año, el Cronos continuó siendo líder, con 26.256 patentamientos, contra 21.662 del 208, es la primera vez desde que este alcanzó el liderazgo del mercado local, a mitad de 2020, que tuvo que resignar al tope de la tabla.
El modelo se produce actualmente en la planta argentina de El Palomar para comercializar de manera local y también exportar. Aunque la firma francesa no dijo nada de manera oficial, se especula con que el hatchback regional adopte nuevas motorizaciones para dos de sus versiones tope de gama.
LA NACION