El constructor argentino Horacio Pagani presentó un nuevo hypercar de lujo, el Utopia Roadster, versión descapotable del Utopia Coupé lanzado en 2022; hará solo 130 unidades
- 3 minutos de lectura'
El diseñador argentino Horacio Pagani, creador de la célebre marca de hypercars de lujo, presentó un nuevo modelo, el Utopia Roadster, versión descapotable del Utopia Coupé lanzado en 2022 y sucesor de sus anteriores creaciones, el Zonda y el Huayra. Del exclusivo convertible se harán solo 130 unidades, a un precio de 3,1 millones de euros más impuestos (unos US$3,5 millones).
El Pagani Utopia Roadster “ofrece la posibilidad de elegir entre una experiencia de conducción abierta y cerrada, manteniendo sin concesiones el rendimiento y la agilidad del Utopia Coupé. Diseñado con meticulosa atención al detalle, cuenta con un techo rígido que se integra perfectamente en el perfil del automóvil. Gracias al uso de materiales compuestos y tecnología de última generación, el Utopia Roadster pesa sólo 1.280 kg, al igual que el Utopia Coupé”, resaltó Pagani en el comunicado de presentación.
El Utopia Roadster, continuó, “será el primer automóvil en mejorar su sistema de seguridad gracias al innovador Pirelli Cyber Tyre, un sistema de sensores avanzado que permite que los neumáticos se comuniquen con el automóvil”. Cada Utopia Roadster ofrecerá una amplia gama de opciones de personalización disponibles, lo que permite crear un modelo único que refleja la personalidad de cada cliente.
El Utopia Roadster monta un motor Mercedes-Benz V12 AMG de 864 caballos (635 kW) desarrollado en exclusividad para Pagani, otro fruto de la colaboración histórica con la marca alemana. “Cada motor es completamente ensamblado por un solo artesano, un verdadero artista mecánico. La potencia de salida de 864 caballos de fuerza (635 kW), comparable al de muchos motores de carreras, no hace plena justicia a la increíble versatilidad de este sistema mecánico: capaz de girar suavemente a bajas revoluciones y ofrecer una aceleración explosiva cuando el conductor quiere experimentar toda la potencia del motor Pagani”, resaltó la firma.
Y agregó: “La respuesta turbo es inmediata, gracias. en parte al prodigioso par de 1.100 Nm entregado extraordinariamente. Sin baterías pesadas, sin híbridos sistema, sólo el maravilloso rugido de un motor V12″. Alcanza los 350 km por hora.
Como en el Utopia Coupé, el roadster ofrece la posibilidad de elegir entre caja manual de siete velocidades o variable automatizada y cuenta con dos tipos de techo (uno rígido transparente y otro de lona), entre sus múltiples combinaciones para lograr que cada unidad sea única, a medida de los deseos del cliente.
“El Utopia Roadster es la última creación de nuestro atelier, la culminación de nuestra investigación en curso, destinada a elaborar objetos que combinen la tecnología más sofisticada con un diseño atemporal. Encontrar las palabras para describir los proyectos a los que hemos dedicado tiempo y pasión siempre son difíciles”, señaló Pagani.
Materiales exclusivos
La firma se distinguió desde el primer momento en ser pionera en la búsqueda y utilización de nuevos materiales, como la fibra de carbono para sus carrocerías. “La tecnología de punta empleada en la fabricación de materiales para el Utopia Roadster no sólo se trata del carbono: incluso las piezas metálicas son increíblemente sofisticadas. Los ocho triángulos de suspensión, forjados en aleación de aluminio de calidad aeronáutica, están diseñados para garantizar resistencia y ligereza”, señaló el constructor.
“El reciente renacimiento de Modena Design, una empresa histórica propiedad de Pagani, permite hoy un control total sobre todos los aspectos de la producción de componentes en aluminio, titanio y metales especiales, desde el diseño hasta la ingeniería”, completó.
El Utopia Roadster será presentado el 9 de agosto próximo en el Monterrey Car Week, de California, durante el Festival de Elegancia de Pebble Beach.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson