Se trata del SUV Chevrolet Tracker, para el que la automotriz desembolsó una inversión de US$300 millones; el 80% de la producción será destinado a la exportación, principalmente a Brasil y Colombia
- 2 minutos de lectura'
General Motors informó que comenzará en julio la producción de su nuevo modelo en la planta de Alvear, Santa Fe, para el que destinó una inversión de US$300 millones. El nombre del modelo no fue revelado oficialmente por la automotriz (el comunicado solo hace referencia a una SUV), pero está confirmado que será la Tracker, vehículo del segmento B que Chevrolet ya vende en el mercado local y que llega hoy proveniente de Brasil.
“Este es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia”, indicó General Motors en el comunicado difundido y agregó que “más de 1000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación”.
El desembolso para la producción de la Tracker –que se sumará en la fábrica de Alvear a la línea del Chevrolet Cruze, el mediano compacto de la marca- contempló además “inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura, resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción”.
Así, la capacidad instalada de la planta subirá de 80.000 a 115.000 vehículos por año, completó la automotriz. “Esta es una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional”, concluyó.
LA NACION