La compañía más exitosa del segmento inauguró un nuevo espacio que marca un hito en la industria nacional, con tecnología de vanguardia y un enfoque en eficiencia y sustentabilidad.
- 5 minutos de lectura'
En su tercer aniversario como compañía independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses inauguró un nuevo Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate. Lo que la empresa define como un “hito”, es también una gran apuesta por la industria nacional: avanza con un plan de inversión de 110 millones de dólares que culminará con la instalación de una fábrica, cuyo inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2026.
“La inauguración del nuevo centro industrial consolida un período de grandes logros más allá de la ejecución del plan de inversiones. Entre ellos, el liderazgo en el mercado de camiones y buses, y un perfil exportador afianzado con un enorme potencial de crecimiento”, declaró Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. Y recalcó, que se suma a una serie de hitos como fue la introducción del primer chasis de bus eléctrico en Argentina, que marcó el inicio de la electromovilidad en el transporte de pasajeros.
El centro se encuentra en un predio de 20 hectáreas, a la altura del kilómetro 90 de la ruta nacional N°9. Se trata de una ubicación estratégica por varias razones. La proximidad al puerto le permitirá optimizar la distribución de autopartes y repuestos hacia los concesionarios y puntos de servicio de todo el país. A su vez, le da la suficiente flexibilidad para albergar futuros emprendimientos, promover la instalación de nuevos proveedores locales, el desarrollo de puestos de trabajo y el crecimiento económico de la zona. “Es una forma más de reafirmar nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones que potencian las principales industrias de la economía nacional”, agregó Barcesat.
En materia de eficiencia y sostenibilidad, las nuevas instalaciones fueron diseñadas para que toda la operación mitigue el impacto ambiental del proceso productivo. Por ejemplo, los equipos son alimentados por baterías de litio, la altísima digitalización de las operaciones reduce el uso de papel y todo embalaje de las piezas es reutilizado.
“Además de ser un hito en nuestra trayectoria, el nuevo Centro Logístico refleja nuestro compromiso con el planeta”, sostuvo Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa. Y explicó: “la inversión optimiza la distribución de nuestros productos y reduce el impacto ambiental, reafirmando nuestra visión de un futuro donde la movilidad y sostenibilidad benefician a todos nuestros clientes”
A su vez, el centro tiene un impacto fundamental en el desarrollo de su estrategia de 360 en torno al cliente. Mercedes-Benz Camiones y Buses busca en ofrecer un servicio integral que abarque todo el ciclo de vida de un camión o bus, compuesto por una amplia red de concesionarios, venta de unidades, repuestos, servicios financieros, servicios de postventa, REMAN y SelecTrucks, es decir, la compra de vehículos usados como parte de pago. Por eso, en el marco de la inauguración incorporan el servicio de “piezas urgentes”, que ofrece a los clientes la opción de recibir su pedido en el mismo día o en un plazo de hasta 48 horas.
"Nuestra estrategia tiene un fuerte foco en la atención de nuestros clientes para entregar los vehículos que atienden a las principales industrias que motorizan la economía de Argentina."
Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
El evento de inauguración tuvo lugar en el flamante centro de operaciones de la compañía, donde los directivos y el personal de Mercedes-Benz Camiones y Buses actuaron como anfitriones. La jornada contó con la presencia de importantes invitados, como el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, autoridades locales, prensa especializada y representantes de la red comercial de todo el país.
Sobre la instalación de la fábrica
El Centro Industrial, cuya inauguración está prevista para 2026, permitirá a la filial local de Daimler Truck continuar con la producción de los camiones Accelo y Atego, así como de los chasis de buses OH y OF. Además, albergará a REMAN, la única planta de remanufactura de piezas del país, y a las diversas áreas de soporte de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que actualmente operan en el centro industrial de Virrey del Pino. Esta inversión, además, refuerza la estrategia de la empresa de expandirse hacia el mercado exterior, un proceso que comenzó con los envíos de chasis de buses a México.
Además de la apertura de nuevas instalaciones, la empresa continúa avanzando en la electrificación de su flota, con la presentación de su chasis de bus eléctrico. El enfoque en mejorar la eficiencia y seguridad en el transporte es una prioridad, con soluciones que generan un impacto positivo tanto en los clientes como en el medio ambiente.
Con esta visión de futuro, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz en Argentina. La expansión de su capacidad productiva, la apuesta por la sostenibilidad y el fortalecimiento de su red de concesionarios y puntos de servicio forman parte de una estrategia integral que posiciona a la empresa como líder en la transformación de la movilidad en el país.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
Más leídas de Autos
Chequeos caseros. Cómo saber si los neumáticos están en buen estado o necesitan reemplazo
"No es lineal". Qué pasará con los precios de los autos luego de los cambios en el impuesto PAIS
“Esa no soy yo”. Colegios en alerta por los casos de estudiantes que desnudan a sus compañeras usando inteligencia artificial
En primera persona. Qué se siente manejar el Toyota Corolla Cross híbrido