Para probar la resistencia de un nuevo cerramiento para pickup, sus inventores decidieron apilar dos vehículos y ver qué pasaba
- 3 minutos de lectura'
Dijeron que su invento era “el más resistente del mundo” y semejante afirmación necesitaba una prueba que estuviera a la altura. El equipo de Go Fast Campers, empresa con sede en Estados Unidos, se dedica a la construcción de estructuras para carpas plegables de techo que son, en pocas palabras, aquellas que se montan en las cajas de las camionetas o en los techos de los autos para poder dormir a la intemperie en medio de un viaje por la naturaleza.
En pos de dar el siguiente paso, pusieron manos a la obra y crearon al Plataform Topper que es un poco distinto a los hardtop o “cerramientos de pickup” tradicionales. ¿Por qué? Porque soporta casi 2000kg sobre sí.
Por lo general, este tipo de inventos no aguantan cargas tan fuertes y suelen ceder si, por ejemplo, dos personas se paran sobre él. Pero el Topper quiso llevar esta premisa al extremo y para probar que, efectivamente, inventaron el más resistente del mundo, le pusieron una Ford F-150 de 1983 arriba.
“En una situación estática, nuestras reglas de cálculo nos dijeron que el marco de aluminio podría soportar más de 1800kg arriba. Pero los rieles de las cajas de camionetas no son tan fuertes, por lo que tuvimos que soldar una estructura de soporte de 226kg para asegurarnos que estábamos probando al Topper y no al vehículo”, explicaron en su web oficial.
El experimento consistió de dos partes: sobre una Toyota Tacoma instalaron primero al Topper y con un montacargas, llevaron a la F-150 sobre él. Después de varios minutos de testeo, comprobaron que la estructura no cedía y que ambas pickups quedaban apiladas sin ningún problema. La verdadera prueba llegó minutos después, cuando trajeron otra Tacoma pero con el cerramiento de tipo normal que se ve en la mayoría de las pickups.
Apenas apoyaron la F-150 sobre él, la estructura se vio alterada y empezó a partirse. Apenas unos minutos más tarde, la F-150 dejó caer todo su peso sobre el cerramiento y lo destruyó por completo.
El producto pasó el examen y demostró que soporta hasta 1800kg sobre sí mismo. Cuenta, además, con toldos desplegables en cada ventana y se vende en varios tamaños dado que puede usarse en la ya vista Tacoma o en un Jeep Gladiator, por ejemplo. La buena notica es que no es tan caro como se esperaba: cuesta apenas US$3995. Sin embargo, el lado malo es que es un producto, por ahora, exclusivo para los Estados Unidos y que no se puede comprar en la Argentina.
Temas
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 4
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024